Generaciones De La Computacion

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS (1951 A 1958)
Las computadoras emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eranmucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una Compañía privada y construyendo UNIVAC I (UNIversal Automatic Computer) es la que más se destaca y fue la primera computadora de uso general.
Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con laIBM 701 en 1953. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías privadas y de Gobierno. A la mitad delos años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.
En este periodo se puede decir que las computadoras existentes, se definían como supercomputadoras, Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo yson dedicadas a una tarea específica. Así mismo son las más caras, sus precios alcanzaron los 30 millones de dólares; y cuentan con un control de temperatura especial, esto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.
Unos ejemplos de tareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes:
 Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
 Búsqueda deyacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
 El estudio y predicción de tornados.
 El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
Los tubos de vacío o bulbos son dispositivos electrónicos que consisten en una cápsula de vacío de acero o de vidrio, con dos o más electrodos entre los cuales pueden moverse libremente los electrones.
SEGUNDA GENERACIÓN(1959-1964)
El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una exageración. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillosde material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
Los programas de computadoras también mejoraron. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en lossistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.
Las computadoras mas destacadas de la segunda generación son:
IBM 1402: La mainframe 1401, la primera de la serie, remplazo a los bulbos, con transistoreslos cuales eran mas confiables. De esta computadora fueron vendidas aproximadamente unas 12,000 unidades. Unos de los periféricos era una perforadora de tarjetas. Su velocidad de lectura era de 800 tarjetas por segundo, mientras la sección perforadora podía crear 250 tarjetas por minuto.
IBM 360: Fue el primer sistema de computadora en usar una extensión de un byte, por palabra. Con cuatro bytes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERACIONES DE LA COMPUTACION
  • Generaciones De La Computacion
  • Las Generaciones De La Computacion
  • Generaciones de la computacion
  • historia de la computacion y sus generaciones
  • informe historia y generaciones de la computacion
  • Las 5 generaciones de la computación
  • Generaciones de la computadora computacion y sus aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS