Generaciones de la evaluacion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
La evaluación es un proceso global e integrador, ya que a través de ella se pretende evaluar todos los componentes de la práctica pedagógica para obtener el mejoramiento continuo de quienesparticipan en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un proceso continuo, no es una acción terminada que atiende sólo los resultados obtenidos por los alumnos, es una acción permanente que se desarrolla atodo lo largo del proceso educativo. Es un proceso cualitativo y criterio, no se apoya fundamentalmente sobre la medición de los resultados del proceso de aprendizaje, sino sobre la valoración de dichoproceso en función de unos criterios previamente establecidos; valoración de los procesos alcanzados por los alumnos, de las dificultades experimentadas y de las actitudes manifestadas frente altrabajo escolar.
Es un proceso democrático y participativo, ya que postula el derecho de los alumnos a expresar sus puntos de vista y sus opiniones en el aula, la escuela y la comunidad y potencia elvalor de la participación y el consenso como formas de transformar y modificar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un proceso constructivo, orientador y formativo, pues favorece el proceso personalde construcción del saber y promueve recursos adaptados a las diferencias individuales con el fin de evitar conflictos y bloqueos en el aprendizaje y fomentar la formación y el desarrollo personaldel alumno.
INTRODUCION
La evaluación es un proceso que nace desde el desarrollo del conocimiento científico, que ha venido evolucionando a medida que avanza las teorías y la metodología, paraconvertirse en unos de los elementos más valiosos en el ámbito educativo, ya que durante mucho tiempo las técnicas para la medición del rendimiento y las actitudes del estudiante; para medir la eficacia dela institución educativa, se constituyeron en las únicas alternativas de un proceso que buscaba reunir información para calificar el trabajo del estudiante, para promoverlo o no a otros niveles. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Generaciones En Evaluación
  • Generaciones de la evaluacion
  • Generaciones de la Evaluación
  • Evaluación y sus generaciones
  • Generaciones De La Evaluación (Ensayo)
  • Evaluacion Genero Lirico
  • Evaluación Género Dramático
  • evaluación del género lírico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS