Generaciones De La Informatica

Páginas: 21 (5170 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ACADEMIA BILINGÜE DE SAN ANTONIO



Nombre:

anonimo




Materia:

Informática




Profesor:


Noemi mejia




Fecha de entrega:

Jueves 1 de junio del 2012




Introducción


A través de investigaciones la informática engloba todo aquello que tiene q ver con lacomputación. La computación nació en el siglo pasado dándole un nuevo sentido a la vida en el contexto tecnológico en este informe haremos un repaso por   las generaciones de la informática la cuales fueron seis hasta los momentos de nuestra época, veremos cómo nació la computadora naciendo de piezas como tubos al vacio, pasando por transistores y procesadores y llegando a las súper computadoras queconocemos hoy en día.
Hoy podemos decir que las computadoras son un instrumento de trabajo necesario para casi cualquier actividad en nuestra vida cotidiana, pues gracias a la informática, las computadoras e Internet podemos estar en constante comunicación con personas de todo el mundo, y que cada día que pasa abran nuevas cosas y nuevas generaciones de computadoras. Índice


Hoja de presentación…………………………………. 1

Introducción………………………………………….. 2

Índice………………………………………………… 3

Contenido……………………………………………. 4

Conclusión…..……………....……………………….. 22

Ilustración.……………………………………………. 23














¿Qué son las generaciones de la informática?


Generaciones De La Informatica

Informática se puede considerar como"Tratamiento automático de la información" la primera persona que construyó una máquina (que todavía no era un ordenador) fue el americano Herman Hollerit (1860-1929). En 1886, cuando trabajaba para la oficina del censo en EE.UU. se percató de que el procesamiento de los datos del censo del año 1880, no se había terminado en el momento de hacer el de 1890. Para resolver el problema diseñó una tarjeta que sedebía perforar con los datos de cada uno de los encuestados. Estas fichas se introducían en una lectora que detectaba las perforaciones mediante un baño de mercurio (Hg), que al introducirse por los agujeros provocaba contactos eléctricos. Finalmente los datos se registraban en una tabuladora. Con ello se multiplicó por 100 la velocidad de proceso, 200 fichas por minuto.

Hollerit fundó supropia empresa, la Tabuling Machine Co. (1896),posteriormente convertida en la Computing Tabulating Recording (1911), tras pasar a manos de Thomas Watson se denominó en 1924 International Bussiness Machines (IBM).

Otra gran empresa, Unisys, tiene su remoto origen en esta época. Al dejar Hollerit de la Oficina del Censo, lo sustituyó James Powers, quien fundó en 1911 la Powers Accounting Machine Co.,que pasó a formar parte en 1827 de la Remington-Rand Corporation. Esta empresa años más tarde construyó los primeros ordenadores Univac.

Hasta 1950 las empresas fundadas por Hollerit y Powers se dedicaron a la fabricación de tabuladoras para la gestión de grandes empresas y organismos oficiales. La primera tabuladora llegó a España en 1925 y se instaló en la entonces denominada CompañíaTelefónica Nacional de España (actualmente Telefónica de España S.A.). En 1926 se instaló otra en el ayuntamiento de Barcelona. A finales de los años 1950 había unas 70 en toda España.


¿Cuáles son las partes internas y externas del computador?


A TODO ESTO QUE SOLO ES FISICO SE LE LLAMA HARDWARE

EXTERNAS: MONITOR, MOUSE, GABINETE (LA GENTE LE DICE CPU, ESTAN EQUIVOCADOS), BOCINAS, TECLADO YSI ACASO TIENES QUEMADOR EXTERNO, MEMORIA USB, CAMARA WEB, DISCO DURO EXTERNO, ETC.

INTERNAS: QUEMADOR, TARJETA MADRE, PROCESADOR( ESTO ES EL CPU), FUENTE DE PODER, DISCO DURO, MEMORIA RAM, VENTILADORES Y SI ACASO TIENES POR APARTE TARJETA DE RED, MODEM, TARJETA DE VIDEO.














¿Cómo debemos guardar un documento en Word?



Guardar un documento por primera vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Géneros Informáticos
  • Generaciones de la informatica
  • las 5 generaciones informatica
  • Informatica y generaciones del computador
  • Historia Sobre La Informàtica Y Sus Generaciones
  • Cronologia y Generaciones en la Informatica
  • generaciones del desarrollo de la informatica
  • Carreras que se generan de la informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS