Generaciones De Las Computadoras
ESCUELA DE INGERIERIA EN SISTEMAS
NOMBRE: PABLO ANDRES SANCHEZ
TEMA:GENERACIONES DE COMPUTADORAS
RESUMEN:
El estudio de las generaciones de las computadoras nos ha llevado a darnos cuenta que existen cinco generaciones muy importantes como la primera que trata de los tubos de vacío que contenían las memorias que por cierto muy caras, estos tubos devacio se dedicaban a la conducción de electricidad, luego de ellas tenemos los transitores que servían para el control de la intensidad eléctrica. Los circuitos integrados se usaron en computadoras analógicas, donde ejecutaban operaciones matemáticas tales como integración y diferenciación.
Respecto a los microprocesadores actualmente existe la libertad de elegir cual procesador ponerle anuestra maquina, de que tipo y que características; Esto se da mucho mas en equipos que son de ensamblados y por ultimo tenemos la famosísima computadora personal que es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez y son equipadas para realizar tareas muy comunes de la informática moderna.
1. INTRODUCCION
Hemos visto que con el paso del tiempo latecnología ha tenido un avance extraordinario es el caso de las famosísimas computadoras que años atrás nos cuenta la historia que empezaron siendo unas máquinas enormes, elaboradas en aquel entonces con fines militares, pero poco a poco se fueron comercializando para el uso doméstico, muy costosas y siendo un lujo en aquellos tiempos.
Pero ahora vemos que ya más que un lujo no lo es si no másuna necesidad como un elemento básico en la familia para realizar distintos trabajos es así que la mayoría de las familias poseen una en casa, su tamaño fue menorando con el transcurso de las generaciones llegando a tener actualmente las famosísimas computadoras portátiles.
2. OBJETIVOS
* Darse cuenta sobre el gran avance tecnológico que han tenido las computadoras con el transcurso delos años, siendo ahora actualmente una herramienta básica muy importante tal importancia que conlleva hacer empleada en todo hambito.
*
3. DESARROLLO DEL TEMA
1ª GENERACIÓN (1946-1958)
Los tubos de vacío fueron muy utilizados en las décadas de los 50 y 60. Si quiere ver algún tubo, lo puedes encontrar en antiguos equipos de sonido, radios y televisión, que no esté en uso.
Diodo:dispositivo que conduce electricidad sólo en un sentido
–Dos electrodos (ánodo y cátodo)
Triodo:dispositivo que puede ser un conmutador
–Dos electrodos (ánodo y cátodo) separados por una rejilla. La corriente en la rejilla determina la conducción entre los electrodos
Un tubo de vacío consiste en una cápsula de vidrio de la que se ha extraído el aire, y que lleva en su interior varioselectrodos metálicos.
TUBOS DE VACIO
Veamos algunos de los símbolos de algunos tipos de tubos electrónicos (son muchos más Fig N°001):
Fig N°001
En esta figura podemos visualizar una antiguo tubo de vacío
•2ª Generación(1958-1964)
TRANSISTORES
Dispositivo semiconductor que permite el control y la regulación de una corriente grande medianteuna señal muy pequeña.
El transistor se puede decir también que es un dispositivo similar al triodo pero:
* Solido
* Más fácil de fabricar
* Menor consumo y calor disipado
* Más pequeño
* Más duradero
Los transitores usan un Semiconductor cristalino (ej. silicio) con impurezas:
»Tipo ncapaces de generar electrones (carga negativa)
»Tipo pcapaces de generar huecos (cargapositiva)
El transistor puede tener:
–Emisor y colector tipo n(como el cátodo y el ánodo)
–Base tipop(como la rejilla) (como se indica en la figura N°002)
(figura N°002)
En estas imágenes se puede observar a los transistores.
•3ª Generación (1964-1971)
Circuitos integrados
En una placa de silicio se construye un circuito con una funciónelectrónica compleja:
* Circuitos...
Regístrate para leer el documento completo.