Generaciones De Las Computadoras
Primera Generación (1951-1958)
Emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio detarjetas perforadas
Características:
Usaban tubos al vacío para procesar información.
Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
Eran sumamente grandes,utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
SegundaGeneración (1958-1964)
La primera máquina de calcular mecánica
Usaban transistores para procesar información.
Se reducen de tamaño y son de menor costo.
Se mejoraron losprogramas
Desarrollo de nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN.
Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia
Tercera Generación (1964-1971)
Emergió conel desarrollo de circuitos integrados. Se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporationfue el primer miniordenador.
Cuarta Generación (1971-1988)
Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad ycon una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial.
QuintaGeneración (1983 al presente)
Son basadas en inteligencia artificial .estas serían capaces de resolver problemas complejos. Tecnologías para el proceso del conocimiento
Tecnologíaspara procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo
Sitios de trabajo del alto rendimiento
Informáticas funcionales distribuidas
supercomputadoras para el cálculo científico
Regístrate para leer el documento completo.