Generaciones De Las Computadoras

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Generaciones de las computadoras

Las generaciones de las computadoras abarcan desde el año de 1951 hasta el año en el que estamos viviendo actualmente.
Consta de cinco generaciones en las cualesse observa la evolución que han tenido las computadoras, cada generación ha aportado algo importante al desarrollo de las computadoras. Estas generaciones las explicare a continuación.

Primerageneración (1951-1958)
Esta generación abarco la década de los cincuenta. Las computadoras que se conocían en esta generación eran extremadamente grandes, usaban tubos al vacio para procesarinformación, lo cual las hacía demasiado pesadas, pesaban entre 20 y 30 toneladas, eran muy lentas y consumían demasiada electricidad, aproximadamente 150 KW.
Aunque estas computadoras empezaron a usar nuevasherramientas como, tarjetas perforadas para leer los programas, o cilindros magnéticos para almacenar información, o el sistema binario para representar los datos, no eran lo suficientemente prácticasy además eran costosas.

Segunda generación (1959-1964)
Esta generación es importante, ya que en esta las computadores empiezan a ser mucho más ligeras, pequeñas y más rápidas.
Llega el uso detransistores que suplanta al tubo de vacío, lo cual hace que las computadoras sean más pequeñas y rápidas y con menor necesidad de ventilación. También se hacen más prácticas y económicas.

Tercerageneración (1964-1971)
En esta generación las computadoras tienen un cambio drástico en su composición, ya que surge el “chip”. El chip ayudaba a la computadora a almacenar y procesar información,aparte de hacerla más pequeña, ligera, rápida, desprendía menos calor y requería de menos electricidad.
Antes de esta generación las computadoras eran matemáticas o de negocios, pero no podían ser ambas.Ahora en esta generación las computadoras adquieren una característica de tener multiprogramación, esto quiere decir que las computadoras podían tener o ejecuta varios programas. También en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS