Generaciones de las computadoras

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Para muchos el comienzo de la historia de la computadora debe fecharse en 1936, cuando el ingeniero alemán Konrad Zuse diseña y fabrica la Z1. Considerada como la primera máquina programable dentro de la historia de la computadora, la Z1 era una calculadora mecánica binaria que utilizaba relés eléctricos para automatizar los procesos, era enorme, se alimentaba con electricidad y tomaba los datosdesde cintas perforadas. Tiene todas las partes de una computadora moderna: unidad de control, memoria y una unidad aritmética lógica (ALU) a pesar de ser una máquina completamente mecánica. Realizaba una multiplicación en 5 segundos aproximadamente, tenía un teclado decimal para insertar las operaciones, una memoria de 64 celdas de 22 bit, y pesaba unos 500 kilogramos.

PRIMERA GENERACIÓNAbarca desde el año 1945 hasta el año 1958, y en la cual la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.
1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica de la historia. No fue modelo de producción, sino una maquina experimental. Tampoco era programable en el sentidoactual. Se trataba de un enorme aparato que ocupa todo un sótano en la universidad. Constaba de 19 000 bulbos, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los EstadosUnidos. Durante el desarrollo del proyecto ENIAC, el matemático Von Neumann propuso unas mejoras que ayudaron a llegar a los modelos actuales de computadoras:
1.- Utilizar un sistema de numeración de base dos (Binario) en vez del sistema decimal tradicional.
2.- Hacer que las instrucciones de operación estén en la memoria, al igual que los datos. De esta forma, memoria y programa residirán en unmismo sitio.
1949 EDVAC. Construida en la Universidad de Manchester, en Connecticut (EE.UU) bajo la tutela de John von Neumann, fue el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria e hizo desechar a los otros equipos que tenían que ser reconfigurados cada vez que se usaban. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por dondecirculaban señales eléctricas sujetas a retardos. EDCAV pesaba aproximadamente 7850 kg y tenía una superficie de 150 m2.

1951 UNIVAC I. Primera computadora para uso no militar. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (UNIVAC), y su primer producto fue esta máquina. El primer cliente fue la oficina del censo de Estados Unidos. La computadora pesaba 7257 kg.aproximadamente, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100000 por segundo.

SEGUNDA GENERACIÓN

No fue sino hacia finales de los años 50 que los transistores reemplazaron a los bulbos en los circuitos de las computadoras. Elinvento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleoscontenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones. Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS