Generaciones de las PC's

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Las computadoras de la primera Generación empleaban bulbos para procesar información. Le ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.
Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada yconstruyendo UNIVAC (UNIVERSAL Computer), que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950.
La IBM (International Bussines Machines) tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de tarjetas perforadas; sin embargo no había logrado el contrato para el censo de 1950.
Después IBM y la compañía Remington Rand empezaron a competir construyendo computadoras en el campo científico.IBM presentó problemas de memoria así que no duró en el mercado
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650. La administración de IBM estimó una venta de 50 computadoras. Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U.

Segunda Generación 1959-1964

En esta generación las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño ycrecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas.
Recibía el nombre de programación de sistemas.
El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras
Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastantes avanzadas para su época. Algunas de estascomputadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Aparecen los programas procesadores de palabras como la hoja de cálculo (spreadsheet) cambian la imagen de la PC. El software empieza a tratar de alcanzar el paso del hardware. Pero aquí aparece un nuevo elemento: el usuario.
Aparece el concepto de Human Interface que es la relación entre el usuario ysu computadora.
Las computadoras de esta generación fueron: la Philco 212 y la Univac M460, la Control Data Corporation modelo 1604, seguida por la serie 3000, la IBM mejoró la 709 y sacó al mercado la 7090 y otras mas

Tercera Generación (1964-1971) circuitos integrados (CI) y multiprogramación.

Entonces en esta generación ya existían las computadoras científicas a gran escala para cálculosnuméricos de ciencias e ingeniería y las computadoras comerciales para ordenamiento de cintas de impresión. El problema es que eran más costosas, además de las exigencias del comprador.
El sistema 360 fue la primera línea de computadoras que utilizo circuitos integrados.
El sistema 360 que fue una “familia única”. Era una serie de computadoras que resolvían conflictos mediante una gran variedadde utilizaciones ya que antes para algún cálculo en específico solo existía una computadora. Así esta serie de computadoras 360 revoluciono el mercado siendo una computadora que era muy buena tanto por el precio como por el rendimiento.
Se popularizo una técnica muy importante como lo es la multiprogramación.
Que consiste en que, a base de que se hacen particiones de memoria, la computadorapuede realizar varios trabajos a la vez.
Otro avance importante durante la tercera generación fuel crecimiento de las minicomputadoras.

Cuarta generación (1971-1988)

Esta es la generación en la cual aparecen los microprocesadores, chips de memoria y el micro miniaturización.
Existieron Dos mejoras a la tecnología: el reemplazo de los núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y lacolocación de muchos más componentes en un solo chip.
Los microprocesadores fueron un gran adelanto, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.
Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas y entonces nacen las computadoras personales que influyeron mucho en la “Revolución Informática”.
En 1976 Steve Wozniak y Steve Jobs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pc's
  • Introduccion a las pc's
  • mantenimiento de pc's
  • Emsable De Pc's
  • Arquitectura de Pc's
  • Reparación de pc's
  • Pc's
  • Fuentes de alimentacion para pc's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS