Generaciones de personas

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
GENERACION DE PERSONAS.
Baby Boomer.
Baby boomer es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom (natalidad explosiva), que sucedió en algunos paísesanglosajones, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1940 y fines de la década de los 1960.1 2 Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones— EstadosUnidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda— experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado « baby boom ». En esos países el término se utiliza también paradenominar a esa generación.
Los términos "baby boomer" y "baby boom", junto con otras expresiones, también se utilizan en los países con la demografía que no reflejan el crecimiento sostenido en lasfamilias estadounidenses durante el mismo intervalo de tiempo.
La generación X
Se le llama generación X a los nacidos entre 1971 y 1985. Esta generación en su juventud fue testigo de grandes cambios comola caída de grandes paradigmas: la caída del Muro de Berlín, la implosión del comunismo, la explosión del Challenger, los despidos masivos de los `80, las privatizaciones de los 90' entre otros.
Esla generación que vio la aparición y difusión del Sida con las consecuencias de cambio de comportamiento que lo mismo trajo aparejado con respecto a las generaciones anteriores.
Es la generación quecomienza a ver que no van a hacer largas carreras dentro de empresas y comienzan a buscar un balance entre su vida personal y laboral. 
En oposición a los “baby boomers” (los nacidos entre 1950 y1960) que “vivieron para trabajar” los X “trabajan para vivir”.
Los X son orientados a resultados y no lo relacionan con el tiempo de permanencia en el trabajo, no toleran mucho las reuniones y lapolítica colaborativa.
En general buscan una relación informal, transparente y directa con la autoridad.
La generación X es la más productiva en comparación con la Y con los Baby-boomers (mediados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Género
  • Identidad de genero y derecho de genero en personas con capacidades diferentes
  • trabajo final violencia de genero y trata de personas
  • El Impacto Social Que Generan Los Centros Comerciales En Todas Las Personas
  • Regimen genera vs regimen intermedio personas físicas
  • ¿Qué significa y que opinan las demás personas sobre la discriminación de genero? ¿qué significa y que opinan las...
  • Matrimonio entre personas del mismo género
  • La Administración, Como Generador De Oportunidades Para Personas Con Discapacidades Cognitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS