Generaciones de sistemas operativos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador.[1] Es responsable de gestionar,coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Un Sistema operativo (SO), software básico quecontrola una computadora. Sistema Operativo es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a lacomputadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, el sistema de vídeo y las unidades de disco. Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora ysirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas,cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla,no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
El sistema operativo (a veces también citado mediante su formaabreviada OS en inglés) se encarga de crear el vínculo entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones (procesador de texto, videojuegos, etcétera). Cuando un programa desea acceder a unrecurso material, no necesita enviar información específica a los dispositivos periféricos; simplemente envía la información al sistema operativo, el cual la transmite a los periféricos correspondientesa través de su driver (controlador). Si no existe ningún driver, cada programa debe reconocer y tener presente la comunicación con cada tipo de periférico.
El conjunto de programas informáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones De Los Sistemas Operativos
  • Generaciones de los sistemas operativos
  • Generaciones De Sistemas Operativos
  • Generaciones de las computadoras Evolución de los sistemas operativos
  • Características de los controladores oficiales, genéricos y de sistema operativo.
  • Ataque Genéricos De Los Sistemas Operativos
  • Historia De Los Sistemas Operativos y Sus Generaciones
  • Generaciones de los sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS