Generaciones Del Computador

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Primera Generación (1951-1958). Los componentes electrónicos usados fueron válvulas electrónicas, por este motivo su tamaño era muy grande y su mantenimiento complicado. Eran de escasa fiabilidad, los tiempos de computación de los circuitos fundamentales eran de varios microsegundos, con lo que la ejecución de los programas largos implicaba espera, incluso de varios días. La forma de ejecutarlos trabajos en las Computadoras de esta generación era estrictamente a modo de secuencia. Entre las computadoras pertenecientes a esta generación están: la ENIAC y la UNIVAC, siendo estas las primeras computadoras comerciales.
Segunda Generación (1958-1964). Transistor Compatibilidad Limitada
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras. Lascomputadoras de esta generación reemplazaron las válvulas al vacío por pequeños transistores, lo que permitió reducir el tamaño y el costo. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Tercera Generación (1964-1971). Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora.
En ésta generación lostransistores se sustituyeron por circuitos integrados, lo que produjo una reducción en el tamaño de los equipos, en su costo y consumo energético y un incremento en su fiabilidad y velocidad de operación. Estas series poseen memoria virtual que permite optimizar la memoria principal. Junto con esta generación de computadoras, proliferaron los lenguajes de programación de alto nivel (Basic, Pascal,Fortran, etc.) lo que amplió considerablemente su campo de utilización.
Cuarta Generación (1971-1988). Microprocesador, Chips de memoria, Microminiaturización
Los circuitos integrados se miniaturizaron y dieron lugar a los microchips de gran capacidad, basados en el principio de integración a gran escala, que posee confiabilidad y velocidad de proceso muy altas, consiguiendo mejoras en el tamañofísico, llegando a tener Computadoras de bolsillo, aparecen las minicomputadoras y las microcomputadoras
Quinta Generación (1983 al presente)
Inteligencia artificial.
El Hardware de esta generación se caracteriza por circuitos de fibra óptica que le permita mayor rapidez e independencia de procesos, arquitectura de microcanal para mayor fluidez a los sistemas, esto provee mayor número de vías paraayudar a manejar rápido y efectivamente el flujo de información. Esta se caracteriza, ante todo, por los lenguajes llamados de quinta generación, utilizados en inteligencia artificial y cuya base es la similitud con el lenguaje natural humano, pues utiliza reglas, proposiciones y redes semánticas. Entre los más importantes lenguajes figura el LISP Y PROLOG


En vista de la acelerada marchade la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con lacomputadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
Para algunos especialistas ya se inicio la quinta generación, en la cual se busca hacer más poderoso el Computador en el sentido que sea capaz de hacer inferencias sobre un problema específico.
Son computadores de vanguardia a las que, adicionalmente a la integración a gran escala de los componenteselectrónicos básicos, se les ha implementado gran cantidad de elementos electrónicos complementarios especializados y una programación sofisticada, lo que ha ampliado considerablemente su capacidad. Esta se caracteriza, ante todo, por los lenguajes llamados de quinta generación
Japón lanzó en 1983 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", con los objetivos explícitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS