GENERACIONES HUMANAS

Páginas: 19 (4622 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
GENERACIONES HUMANAS

INTRODUCCION
Las generaciones al margen de la genealogía se utilizan para denominar a las personas de una edad determinada o de un intervalo determinado de tiempo de la historia. Comenzando desde el año 1925 hasta el 2004, existen cinco generaciones humanas. Las personas nacidas entre 1925 y 1945 se encuentran en la llamada “GENERACIÓN SILENCIOSA” que se caracterizan portrabajar arduamente, ser pacientes, respetuosos, individualistas, capaces de anteponer el deber al placer y piensan que todo tiempo pasado fue mejor. La siguiente generación lo fue la de  “BABY BOOMER”, nacidos entre 1946 y 1964, considerados como el producto demográfico de la explosión de natalidad posterior a las grandes guerras mundiales. A diferencia de la generación pasada éstos secaracterizan por su optimismo, gusto por el trabajo en equipo, prefieren un ambiente de trabajo democrático, humano y casual. La tercera generación entre los años 1965 y 1982 lo es la “GENERACIÓN X”. A estos les tocó la transición tecnológica, liberados de los prejuicios tradicionales, tienen mucha confianza en sí mismos, gustan de la informalidad, impacientes y poseen pobres destrezas para relacionarse yno se intimidan ante la autoridad. La “GENERACIÓN Y”, los nacidos entre 1983 y 1997, son optimistas sobre el futuro, les gusta luchar, son tenaces, tienen capacidad para múltiples tareas y necesitan supervisión y estructura, tienen poca o ninguna experiencia laboral. Su personalidad se asemeja a la generación silenciosa serán la generación más educada jamás conocida. Han vivido su entera vida conla tecnología de la información y han tenido una dura época comprendiendo un mundo sin ella. La niñez fue confortable y próspera. La última que ha surgido es la “GENERACIÓN Z” o como lo nombró Marc Prensky, “NATIVOS DIGITALES”.  Este autor en su artículo divide las generaciones en dos partes “Inmigrantes Digitales”  y los “Nativos Digitales”. Marc en su artículo “Nativos Digitales Vs InmigrantesDigitales” nos muestra una descripción y puntos claves del porque la educación en estos últimos años no fluye y no tiene el mismo efecto de antes en los estudiantes. Explica cómo los “Nativos Digitales” tienen un idioma, comportamiento, interés muy distinto a los Inmigrantes. Expresa las causas del deterioro de la educación que están surgiendo hoy en día y propone sobre todo que los maestros ledemos la importancia y dedicación debida ya que estos niños no tienen la culpa de haber nacido en una época digital y tienen todo el derecho a que se les enseñe de una manera moderna y a su época.

Podemos notar que en las distintas generaciones sobresalen características particulares donde el ser humano ha tenido un impacto social de cambios. Estas generaciones son un proceso infinito que noslleva a la modernidad.  Desde la generación silenciosa  hasta la generación Z o nativo digitales notamos que es una cadena donde hay una base firme pero  al paso del tiempo se van desarrollando otras ideas, pensares, conductas y formas de vivir. Donde esos cambios son los que marcan las generaciones.


BABY BOOMER

Baby boomer es un término usado para describir a las personas que nacieron duranteel baby boom (explosión de natalidad), que sucedió en algunos países anglosajones, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1940 y fines de la década de los 1960. Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones— Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda— experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmentedenominado « baby boom ». En esos países el término se utiliza también para denominar a esa generación.
Los términos "baby boomer" y "baby boom", junto con otras expresiones, también se utilizan en los países con la demografía que no reflejan el crecimiento sostenido en las familias estadounidenses durante el mismo intervalo de tiempo.

Características
El tamaño y la repercusión económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El género humano
  • Genero humano
  • generaciones humanas
  • Generaciones Humanas
  • Generaciones Humanas
  • Generaciones humanas
  • Genero humano
  • Que Es El Genero Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS