Generaciones Roboticas

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Generaciones Roboticas
Primera generación: 
Son llamados manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuenciavariable. Realizan una tarea según una serie de instrucciones programadas previamente, que ejecutan de forma secuencial. Este tipo de robots dispone de sistemas de control en lazo abierto, por lo que notienen en cuenta las variaciones que puedan producirse en su entorno. 
Segunda generación:
Tambien llamados robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutadapreviamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot lo sigue y los memoriza. Este tipo sí tiene encuenta las variaciones del entorno. Disponen de sistemas de control en lazo cerrado, con sensores que les permiten adquirir información del medio en que se encuentran y adaptar su actuación a lasmismas.
Tercera generación: 
Son tambien llamados robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice losmovimientos necesarios. Utiliza las computadoras para su estrategia de control y tiene algún conocimiento del ambiente local a través del uso de sensores, los cuales miden el ambiente y modifican suestrategia de control, con esta generación se inicia la era de los robots inteligentes y aparecen los lenguajes de programación para escribir los programas de control. La estrategia de controlutilizada se denomina de “ciclo cerrado”
Cuarta generación: 
Son llamados tambien robots inteligentes. Son similares a las anteriores pero ademas poseen sensores que envian informacion a la computadora decontrol sobre el estado del proceso. La cuarta generación de robots, ya los califica de inteligentes con más y mejores extensiones sensoriales, para comprender sus acciones y el mundo que los rodea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generaciones de la robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS