Generaciones Tecnologicas

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Generación: Las innovaciones tecnológicas han configurado a las culturas del siglo XX tanto en el conjunto de formas de vida como en los modos de organización social, económica y política. Lasgeneraciones tecnológicas corresponden en gran medida a estos modelos sociales. Así, a cada generación le corresponde un desarrollo tecnológico en el que se incorporan cierto tipo de avances. El avance delas tecnológicas ha sido tan grande y tan diverso que para profundizar en él se ha hecho necesario formar diferentes campos técnicos que enriquecen la vida de las personas y los otros campostecnológicos. Se entiende por campo tecnológico el conjunto de técnicas diversas con propósitos comunes y de mayor complejidad, que permiten la organización y articulación de diferentes clases de técnicas, yasea para la obtención de un producto o para brindar un servicio.
Características y materiales de las computadoras:
Primera Generación (1938-1958)
En esta época las computadoras funcionaban conválvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbitocientífico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eransumamente lentas.
Segunda Generación (1958-1963)[editar · editar código]
Características de ésta generación: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños ymás confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información einstrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
Se desarrollaron nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones tecnológicas
  • el genero tecnologico
  • Generaciones Tecnologicas
  • Generaciones tecnológicas
  • Generaciones tecnologicas
  • Generaciones tecnologicas
  • Las generaciones tecnológicas y la configuración de campos tecnológicos
  • las generaciones tecnologicas y configuracion de campos tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS