generaciones

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Generación NI-NI
El termino Ni-Ni hace referencia al sector de la población que en la actualidad no está trabajando ni estudiando (Ni estudia, Ni trabaja), siendo la mayoría jóvenes en edad escolar. Los principales detonantes de este problema son la falta de empleo, la deserción escolar y la baja calidad educativa.
Las causas de esta generación son principalmente:
la población de jóvenesprovenientes de familias con bajos ingresos, se ven obligados a abandonar la escuela a una edad más temprana por lo que se le dificulta más conseguir un empleo.
paternidad a temprana edad, principalmente a la edad de entre 15 y 19 años.
falta de atención en el ámbito familiar.
problemas sociales
el no tener recursos económicos.
el no querer estudiar.Universidad Popular

La Universidad Popular de Misiones es una iniciativa sociológica de la vice gobernación y es una institución de educación no formal orientada a brindar capacitación a la ciudadanía en áreas relacionadas con el arte, la cultura y los oficios. El término Universidad en este caso se refiere a la universalidad del conocimiento, ya que para poder formarse las personas no requieren tenerun título pero si acreditar mínimas competencias.
Este es un proyecto de construcción ciudadana que promueve la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
A los alumnos les permitirá mejorarse y adquirir herramientas que mejoren sus posibilidades laborales y de empleabilidad.





Generación X (1940-1953)

El termino generación X se usa normalmente para referirse a las personasnacidas tras la generación de los baby boomers (1940-1953). Aunque no existe un rango universal con fechas exactas, el término suele incluir a las personas nacidas a principios de los años 1970, hasta aquellos nacidos a principios de los años 1980, usualmente no más allá de 1981.
También se lo conoce como la “Generación de la Apatía” o la “Generación perdida”, el rechazo inmóvil, unarebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT (transitor de películas finas) más nítidos, gente que ha jugado canicas, a la cuerda, el trompo, sega y demás recreativas de la época hasta la XBOX y la PlayStation3.
El termino Generación X” fue relativamente popular entre los medios de comunicación de la década de 1990 como forma de designar a quienes eran adolescentes en ese momento (y que irónicamente son los últimos miembros de dicha generación) y asociándolos generalmente con el canal de televisión MTV.
Esta generación se vio afectada por el bombardeo del consumismo de los años 1980 y principios delos años 1990, la manipulación del sistema político, la llegada del internet, cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la Guerra Fría, la aparición del SIDA entre muchos acontecimientos que crearon el perfil X.
El termino es más usual en los países de habla inglesa que en aquellos en los que se habla español.
Debido al retraso tecnológico de ciertos países, la clasificacióndentro de la llamada Generación X y demás generaciones se puede extender varios años más, así en países de Latinoamérica por ejemplo las personas nacidas hasta finales de los años 80 aún son considerados como los remanentes de la Generación X.
Esta generación se encuentra a medio camino entre el idealismo (posteriormente derrotado) de los Hippies y el descreimiento de la Generación Y.
Sinembargo, acontecimientos tan relevantes como la caída del Muro de Berlín o la Primera Guerra del Golfo, los tocan de primera mano por lo que ayuda a cambiar su visión superflua de la vida (evidenciada en el carácter fresa de los 80).


Generación Y (1982-1993)

La Generación Y es un término que se utiliza para definir la cohorte demográfica sucesora a la Generación X e incluye a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS