Generaciones

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Conviven baby boomers y generaciones X y Y en empleos

Según la consultoría Deloitte, las empresas no están todavía preparadas para gestionar talento multi-generacional

Notimex

CIUDAD DEMÉXICO, 9  de febrero.- En México, en el ámbito laboral se desempeñan en la actualidad tres generaciones de empleados, pero la mayoría de las empresas no están listas para gestionar el talentomulti-generacional, afirmó la empresa de consultoría Deloitte.

Expuso que la mayor parte de la Población Económicamente Activa (PEA) en el país pertenece a tres grupos generacionales: los Baby Boomers (46 a 64años) con 27 por ciento; Generación X (45 a 28 años) 36 por ciento y la Generación Y (20 a 27 años) con 24 por ciento.

El ámbito laboral, señaló, presenta importantes cambios, pues ahora lasmaneras de actuar y pensar son distintas debido sobre todo al rápido avance tecnológico y a cambios sociales, ya que cinco de cada seis personas vienen de familias poco convencionales.

Deloitte encuestóa 400 personas de importantes empresas en el país para conocer las diferencias generacionales que suceden en el mercado laboral mexicano, para conciliarlas, combinarlas y aprovecharlas a fin deobtener mejores resultados en los negocios.

El análisis 'Diferencias Generacionales, comprometiendo a todas las generaciones en el entorno laboral', confirmó que en México el rubro de compensación ybeneficios es un tema de convergencia con alto nivel de importancia para las tres generaciones.

Sobre los factores que motivan y comprometen a los empleados con una empresa, los Baby Boomersconsideran la reputación del empleador como factor laboral determinante; la Generación X elige a partir de la trascendencia y aportación que le produce su trabajo diario  a la Generación Y le atrae más unaempresa socialmente responsable, abierta al diálogo y con logros de alcance global, reconocidos y relacionados con las nuevas tecnologías.

En cuanto a la permanencia en una empresa, el análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS