Generaciones

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
GENERACIONES

Baby Boomer
es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom, que sucedió en algunos países anglosajones, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1942 y 1960.[]Tras la Segunda Guerra Mundial, experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado «baby boom». En esospaíses el término se utiliza también para denominar a esa generación.
Esta generación) le da predominio a la música merengue y a la introducción de los primeros dibujos animados japoneses, conocidos como animes, y a las series estadounidenses en la televisión Colombiana.
Setenta y seis millones de niños norteamericanos nacieron entre 1943 y 1964, lo que representa una cohorte que es significativa yaen razón de su mismo tamaño, para empezar. En 2004, los baby boomers del Reino Unido tenían el 80% de la riqueza del Reino Unido y compraron el 80% de toda la gama de automóviles, el 80% de los cruceros y el 50% de los productos de cuidado de la piel.
Los boomers a menudo han encontrado dificultades para gestionar su tiempo y dinero por un problema que otras generaciones no han tenido. Debido a quela generación baby boomer ha encontrado que sus padres viven más tiempo, sus hijos están en busca de una mejor y más amplia educación universitaria, y ellos mismos quieren tener sus hijos más adelante en la vida, el boom se ha convertido en "insertado" entre las generaciones. La «generación sándwich», acuñado en la década de 1980, se refiere a baby boomers que deben cuidar de los dos padresancianos y niños de corta edad al mismo tiempo.
Impacto
Una de las contribuciones hechas por la generación Boomer parece ser la expansión de la libertad individual. Los Boomers "a menudo se asocian con el movimiento por los derechos civiles, la causa feminista en la década de 1970, los derechos de los homosexuales, los discapacitados, así como el derecho a la intimidad.
Los baby boomers actualmenteconforman la mayor parte de la vida política, cultural, industrial, académica.


Generación X
Nacidos entre 1971 y 1985. Esta generación en su juventud fue testigo de grandes cambios como la caída de grandes paradigmas: la caída del Muro de Berlín, la implosión del comunismo, la explosión del Challenger, los despidos masivos de los `80, las privatizaciones de los 90' entre otros. Es la generación quevio la aparición y difusión del Sida con las consecuencias de cambio de comportamiento que lo mismo trajo aparejado con respecto a las generaciones anteriores. Es la generación que comienza a ver que no van a hacer largas carreras dentro de empresas y comienzan a buscar un balance entre su vida personal y laboral. En oposición a los baby boomers (los nacidos entre 1950 y 1960) que “vivieron paratrabajar” los X “trabajan para vivir”..
Es el periodo se da el desarrollo y experiencia de los primeros intercambios culturales y la difusión de otras lenguas. Su lema es Confunde y reinarás. “Se caracteriza por su confusión de pensamiento, palabra, obra y profesión, tal vez porque es una generación de hijos del divorcio o, lo que es lo mismo, de los hippies soñadores de los años 60. Son los queestán haciendo pos grados, trabajando en multinacionales”.
Esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos, el auge de Internet, son gente que ha jugado desde canicas, a la cuerda, el trompo, Pong, Atari, Nintendo, Sega y demás recreativas de la época, hasta las modernas Xbox One, PlayStation 4 o Wii U.
Generación Y
También conocida como Generacióndel Milenio o Millennials,[1] [2] es la cohorte demográfica que sigue a la Generación X. No hay fechas precisas sobre cuándo comienza y termina la Generación Y. Sus fechas de nacimiento van desde 1985 hasta 1994.
Caracterizado por la exaltación a la belleza y al arte "Todos son bonitos" . Su lema Tenemos un mundo aparte, nadie sabe que es.
El término Generación Y se utilizó por primera vez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS