generación de computadoras

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
QUINTA GENERACION DE LOS COMPUTADORES (1984 al presente)

En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura eldesarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sinembargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.Características

Estarán hechas con microcircuitos de muy alta integración, que funcionaran con un alto grado de paralelismo, imitando algunas características de las redes neurales con las que funcionael cerebro humano.
Computadoras con Inteligencia Artificial
Interconexión entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes integradas
Integración de datos, imágenes y voz (entorno multimedia)Utilización del lenguaje natural (lenguaje de quinta generación)
Empleo de programas de mayor nivel
Nuevos dispositivos de entrada y salida
Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad deprocesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación de textos, gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son sóloalgunos ejemplos de esas necesidades. Una de las principales características de esta generación es la simplificación y miniaturización del ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad dealmacenamiento.
En cuanto a la Inteligencia Artificial, su propósito es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones.



Aplicaciones dela Informática en cuanto a la quinta generación:
Disponemos de muchos y variados ejemplos del desarrollo tecnológico que está en inicios. En ellos juegan un papel destacado la computación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS