Generación De Derechos Humanos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
GENERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN LA CONSTITUCIÓN ECUATORIANA

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones que poseen las personas por su condiciónmisma de ser humano, que se fundan en el respeto y en la dignidad de la persona, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origennacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, según los prescribe la Constitución de la República del Ecuador, en su art. 11, numeral 2. “Nadie podrá ser discriminado porrazones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión,…. ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal opermanente,…”

Doctrinariamente los Derechos Humanos han llegado a fundamentarse en las constituciones de los Estados democráticos, siendo su máximo respaldo para poder definirse como inherentes a lapersona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables, los mismos que por su jerarquía son universales, es decir, de aplicación para todos los seres humanos en condiciones igualitarias. Enel marco jurídico de los Derechos Humanos, no existe la superioridad racial o económica de un pueblo, grupo o clase social determinados.
Los Derechos Humanos forman la columna vertebral alrededor dela cual se irrigan los Pactos y Convenios Internacionales en pro de la vida, libertad, integridad y seguridad de cada uno de los habitantes, es así que, las relaciones internacionales fundan susacuerdos con base y reconocimiento en los Derechos fundamentales de las personas, lo cual determina responsabilidad ulterior en caso de transgresión a estas facultades o instituciones jurídicas. Paradeterminar en forma específica los Derechos Humanos, se los puede clasificar de la siguiente manera:

PRIMERA GENERACIÓN DE DEREHOS HUMANOS

Esta generación de derechos surge con la Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos primera generacion
  • Derechos humanos de primera generacion
  • GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Derechos humanos segunda generacion
  • Tercera Generacion de los derechos humanos
  • cuarta generación de los derechos humanos
  • GENERACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Derechos humanos de primera generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS