Generación de energía eléctrica por medio de aerogeneradores

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Investigación sobre la generación de energía eléctrica por medio de aerogeneradores

INTRODUCCIÓN
La generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables como el viento es una tarea que la humanidad esta descubriendo no solo como importante sino también como vital para el desarrollo de las futuras generaciones. El siguiente documento, mediante gráficos, fotografías y brevesdescripciones llevará al lector a comprender la escencia de la generación de electricidad mediante el aprovechamiento de una fuente tan abundante de energía como lo es el viento, sin embargo es importante recalcar que el objetivo de este documento es puramente informativo, ya que como cualquier campo relacionado con la electricidad y la mecánica debe considerarse aspectos de diseño muy profundos, querara vez conciernen a otras personas que no sean los diseñadores de estos sistemas, además siendo importante primero informar acerca de las alternativas, lo mejor es hacerlo en un lenguaje sencillo y claro. La primera parte de esta investigación sirve como introducción a los conceptos básicos relacionados con la energía eólica, mientras que la segunda describe de forma sencilla los componentesfundamentales de los aerogeneradores. Puesto que el campo de la energía eólica es sumamente amplio y debe tener en cuenta consideraciones de diseño muy profundas el lector debe comprender que la información contenida en este documento debe considerarse como una introducción a este tema.
JUSTIFICACIÓN
México como país debe buscar de cualquier forma práctica aprovechar las energías alternativas;Si bien el país tiene fuentes de combustibles fósiles como carbón y petróleo en abundancia, e incluso ricas fuentes hídricas para la creación de hidroeléctricas, todas estas formas de generación de energía tienen un enorme impacto sobre el medioambiente y sobre las poblaciones cercanas. En algunos casos nuestras fuentes de energía actuales tienen efectos positivos como la generación de empleo y deregalías, pero es un hecho que dichas fuentes pueden terminarse, o simplemente su explotación podría implicar la exterminación de reservas naturales, o un deterioro mayor del medio ambiente; por lo tanto es una prioridad para el gobierno y para la sociedad, en informarse acerca de las energías alternativas y de su aprovechamiento, para lograr un futuro energéticamente claro, con cobertura total,y sobre todo de acuerdo con la nueva visión global de un mundo limpio y libre de emisiones nocivas para el ambiente.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Buscar y aprovechar fuentes de energía alternas es el camino a seguir para solucionar muchos de los problemas energéticos y ecológicos de la humanidad. En muchos sectores de Colombia especialmente aquellos alejados de las grandes ciudades, pocaspersonas conocen completamente el concepto de energía limpia o alternativa, lo que sin duda retrasa el proceso nacional de cambio hacia el uso de este tipo de energía, ya sea un cambio de mentalidad acerca del tema o un cambio de hecho, en la investigación e implementación de equipos que la aprovechen. Informar acerca de este tema es fundamental y sin duda la solución al problema, para que laspersonas de toda índole busquen un cambio, ya sea reclamando al gobierno por instalaciones limpias para la producción de energía o para que las mismas personas ya sea de forma individual o colectiva construyan equipos de cualquier tamaño y costo, que aprovechen cualquiera de las fuentes de energía alternativa para beneficio de su comunidad la cual podría lograr no depender del sistema interconectadonacional de energía eléctrica.
OBJETO DE ESTUDIO
Debido a lo extenso del tema de las energías alternativas, y al hecho de que no todas las formas de aprovechamiento de las energías alternativas, son adecuadas y/o económicas dentro del entorno, la presente investigación se centrará de forma muy conservadora en el estudio de las torres eólicas. Como parte de la investigación también se hará una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generación de energía eléctrica, por medio de un sistema soportado por la energía del sol
  • Generacion De Energia Electrica
  • Generación De Energía Eléctrica
  • Generación de Energía eléctrica.
  • Generación eléctrica con energía solar
  • generacion de la energia electrica
  • GEneración De Energía Eléctrica En México
  • fuentes de generacion de energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS