Generación De Ideas

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Generación de ideas
La generación de ideas trata de recopilar nuevas ideas. En este paso el objetivo es aportar el máximo de ideas. Para que la creatividad pueda aflorar, hay que dejar de lado lacrítica y el escepticismo. La meta es abrirse a nuevos pensamientos, piense fuera de lo habitual y busque nuevas alternativas. ¡Ninguna idea es una tontería en este ejercicio!
Se pueden aplicar lassiguientes técnicas a la hora de generar ideas:
4.2.1 Técnicas para la generación de ideas
Role play:
Esta técnica le ayuda a ponerse en la piel del otro. ¿Qué cree usted que otra persona piensa sobrecierto producto/problema? Este proceso está organizado en una secuencia de preguntas que ayudan al usuario a ponerse en el lugar de la otra persona y a ver las cosas desde otra perspectiva.Brainstorming (Tormenta de Ideas)
El brainstorming es una técnica de creatividad en grupo en la que un grupo de personas trata de encontrar la solución para un problema concreto, por medio de la producciónespontánea de ideas de los miembros del grupo. Un buen facilitador, que trasmita energía, es un elemento clave para una sesión de brainstorming con éxito.
Reglas del Brainstorming:
Sólo unaconversación al mismo tiempo
Aliente  las Ideas Locas
Recopile una buena cantidad
Sea  Visual
No se aleje del tema
Desarrolle las Ideas de Otros
Evite juzgar  – NO Bloquear
 
Ilusiones:
¿Qué le ilusiona? ¿Qué leapetece hacer? Con esta técnica la intención es imaginar la solución /escenario / producto perfecto. Una vez lo haya descrito, analice si es factible o no.
Descubra las tendencias y consulte a losexpertos
Hable con la gente que lidera esa tendencia en términos de experiencia e intensidad de la necesidad. Las nuevas ideas ganan relevancia si buscamos inspiración en las siguientes fuentes.Fuentes externas: clientes; grupos de interés de consumidores, proveedores, compras, ferias de muestras y convenciones, información publicada, revistas de comercio, consultores externos, universidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion De Ideas
  • GENERACION DE IDEAS
  • Generación De Ideas
  • Generacion De Ideas
  • Generacion De Idea
  • generacion de ideas
  • generación de ideas
  • Generacion de ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS