Generación Del 27

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
IE. Augusto B. Leguía
Año de la Integración Nacional Puente piedra- Lima- Perú 2012


La Generación del 27.


Índice:

índice…………………………………………………………………………………………………………..…
Introducción………………………………………………………………………………………….……....
concepto………………………………………………………………………………………..……….……..
nomina…………………………………………………………………………………………………….…….
a.-Jorge GuillenAlvares……………………………………………………………………….…….
b.-Pedro Salinas Serrano………………………………………………………………………..….
c.- Rafael Alberti Merello………………………………………………………………………..….
d.- Federico García Lorca……………………………………………………………..…………….
e.-Dámaso Alonso ……………………………………………………………………………………..
F.-Gerardo Diego………………………………………………………………………………………..
g.- Luis Cernuda Bidón………………………………………………………………………………..
h.- VicenteAleixandre………………………………………………………………………………..
i.- Manuel Altolaguirre………………………………………………………………………………
j.- Emilo prado……………………………………………………………………………………………

Introducción:
La generación del 27, es el nombre con el que se identificó a un grupo de escritores españoles ligados a por el homenaje a Luis de Góngora, al cumplirse en 1927, el tricentenario de su muerte y en el que participó la mayoríade los que habitualmente se consideran sus miembros.

Es un ambiente dominado por la experimentación artística y en la búsqueda de un arte puro, surgió de España en la década de los años 20 por poetas unidos en un gran lazo de amistad.
Estrictamente estamos ante un grupo generacional que ha sido muy usado por la critica, también se les ha dado otros menos afortunados.

Tienen una formaciónintelectual semejante ya que la mayoría son universitarios, algunos eran profesores casi todo pasaron por la residencia de Estudiantes.

No tienen un único estilo debido a que se ven en el deseo de renovar el lenguaje poético y a veces coinciden con su trayectoria manteniendo un estilo muy pero muy personal
La nómina habitual del grupo poético de la generación del 27 se limita a diez autores:-Jorge Guillén
-Pedro salinas
-Rafael Alberti
-Federico García Lorca
-Dámaso Alonso
-Gerardo Diego
-Luis Cernuda
-Vicente Aleixandre
-Manuel Altolaguirre y
-Emilio prados.

Concepto:

El concepto de generación es un tema muy discutido ya que es de una naturaleza historiográfica muy complejos y los autores no cumplen los criterios necesarios para llamarse generación se trata más bien deun Grupo generacional, mundo constelación o una promoción de autores. Sin embargo el marbete generación ha sido admitido por costumbre aunque su delimitación ha sido más diversa y polémica: la generación Guillén Lorca, generación de 1925, la generación de las vanguardias, la generación de la amistad, generación de la dictadura, generación de la república, etc.
Al principio la generación del 27fue un poco homogénea, habitualmente que solía estar en parejas o tríos. Así como por ejemplo, los poetas del neopopulismo, Rafael Alberti y Federico García Lorca, dentro de una nómina que fue particularmente bien nutrida buscando fuentes populares y en el folclore de la lírica tradicional, en la lírica de Félix Lope de vega gracias a la edición que hizo en ese tiempo José Fernández Montesinos.
Sialgún grupo de autores merece el nombre de generación, sin duda es este. Pese a las precauciones que hay que tener, podemos considerarnos con un grupo compacto, si bien con variedades muy notorio detrás de ellos. Son diez los que se citan con mayor frecuencia, si bien ello deja fuera de lugar a muchos otros que, por distintas razones, han quedado relegados a un segundo término.

No existe elúnico estilo en todos se ve el deseo de renovar el lenguaje poético y a veces coincide con su trayectoria, aunque cada uno mantiene un estilo muy personal. Para todos, la poesía es algo muy serio buscando siempre la perfección formal y conceptual. Por eso Góngora es el modelo común.

Nomina

Jorge Guillen Alvares:
Nació en la ciudad de Valladolid, el 18 de enero de 1893
falleció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Del 27
  • Generacion del 27
  • La Generación Del 27
  • Generación del 27
  • Generación Del 27
  • Generación del 27
  • Generacion 27
  • GENERACION DEL 27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS