Generación Espontanea, Recopilación de información

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Problema
Ya la teoría de la generación espontánea ha sido refutada desde 1864, cuando Louis Pasteur realizo su experimento de matraces con soluciones fermentables, muchos podrían pensar que fue unateoría inútil y sin sentido, pero ¿Qué Avances de la ciencia se originaron gracias a querer refutar esta teoría?
Marco Teórico
La generación espontánea es una teoría de abiogénesis* este sosteníaque podía surgir vida compleja, tales como animal y vegetal de forma espontánea a partir de materia inerte es decir de materia sin vida, esto fue planteado por Aristóteles 340 años A.C por método deobservación, esta fue la primera teoría de la generación de la vida y estuvo vigente por más de 2000 años.
No solo los experimentos que intentaban refutar esta teoría fueron avances, si no que despuésde esta estar totalmente refutada, la gente se seguía preguntando el origen de la vida buscando más pruebas para acercarse a la verdad de esta.
Hipótesis
Tuvo de importancia, el primer paso devarias teorías y de descubrimientos en la ciencia
Experimentación
Gracias Louis Pasteur se refuto definitivamente la teoría de la generación espontánea se demostró que todo ser procede de otro ser vivoanterior (Omne vivum es vivo) un principio científico que fue la base de la teoría germinal y que significa un cambio conceptual sobre los seres vivos y el inicio de la bacteriología moderna. Antes deLouis la teoría de la generación espontanea paso por muchas manos y experimentos.
Francesco Redi
Francesco Redi, médico e investigador, realizó un experimento en 1668 en el que colocó cuatro vasosen los que puso respectivamente un pedazo de serpiente, pescado, anguilas y un trozo de carne de buey. Preparó luego otros cuatro vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos, mientras que losprimeros permanecían cerrados herméticamente. Al poco tiempo algunas moscas fueron atraídas por los alimentos dejados en los vasos abiertos y entraron a comer y a poner huevos; transcurrido un lapso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generación espontánea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS