Generación expontanea

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Teoría de la generación espontánea
La 'teoría de la generación espontánea' (también conocida como 'arquebiosis o abigenecis'1 ) es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas devida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.

Creencia profundamente arraigada desde la antiguedad ya que fuedescrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el Siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica considera que estateoría está plenamente refutada.



La teoría de la generación espontánea se sustentaba en la observación superficial de procesos naturales como por ejemplo la putrefacción. Es así como se explicabaque de un trozo de carne descompuesta apareciesen larvas de mosca, gusanos del fango, organismos de los lugares húmedos y aún ratones. Generalmente se aplicaba a insectos, gusanos o seres pequeños.Diversos experimentos se realizaron desde el año 1668 en virtud de encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur demostró definitivamente a mediados del Siglo XIX que la teoría de la generación espontáneaes una falacia, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.

Índice [ocultar]
1 El experimento de Redi
2 El experimento deLazzaro Spallanzani
3 El experimento de Pasteur
4 Referencias
5 Véase también
El experimento de Redi[editar]
Francesco Redi, médico e investigador, realizó un experimento en 1668 mediante tres vasos enlos que puso respectivamente un pedazo de pescado, anguila y carne de buey, cerrándolos herméticamente. Preparó luego otros cuatro vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos. Al poco tiempo-dado que algunas moscas fueron atraídas por los alimentos de los vasos abiertos- comenzaron a aparecer larvas. Esto no se verificó en dentro de los vasos cerrados ni siquiera después de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERACION EXPONTANEA
  • Generación expontanea
  • experimento de la teoria de la generacion expontanea
  • Teoria de la generacion expontanea
  • Biogénesis-Generación expontanea
  • Generacion Expontanea
  • Generacion expontanea
  • Generacion expontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS