generación marketing

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014



GENERACIÓN MARKETING
La sociedad entre la codicia y la indolencia















TRABAJO DE SOCIOLOGIA

INTRODUCCIÓN

Para realizar este trabajo me he centrado en el capítulo 16 del libro de Generación Marketing "Todo por la pasta, contra la hegemonía de lo económico".
He creído oportuno elegir este capítulo ya que trata un problema actual muypresente en la sociedad en la que vivimos; El dinero.
Me ha llamado poderosamente la atención diversos motivos que me han llevado a desarrollar este capítulo, entre los cuales destaco en primer lugar, que me ha parecido idóneo, interesante y acorde con la asignatura de sociología, ya que habla de situaciones del pasado, del presente y del futuro de la sociedad y sus formas de actuar según losdistintos poderes, finalizando en la hegemonía del poderoso económicamente.
En segundo lugar, pienso que el hecho de la relación con el mundo del poder y de cómo ha cambiado de manos hasta llegar a la actualidad es un tema muy apropiado para debatir y comentar.
Por último pero no menos importante, tras leer este capítulo se me plantearon bastantes debates éticos surgidos en estos últimos años.
Eneste trabajo voy a resumir el capítulo, desarrollar en profundidad las tres razones por lo cual lo he elegido, adjuntar artículos sobre la el tema que voy a tratar y por último, plantear debates éticos sobre la hegemonía de lo económico.
Tras finalizar el apartado de desarrollo voy a exponer mis conclusiones sobre el capítulo.

DESAROLLO

Resumen del capítulo A lo largo de lahistoria el ser humano siempre ha vivido bajo algún tipo de hegemonía que le servía como referente. Hasta el renacimiento esta hegemonía era la religión, todo se le consultaba a Dios.
Mas tarde, el estado se convirtió en el centro del orden mundial, el poder político suplantaba al religioso.
Desde la revolución industrial, el nuevo poder hegemónico está en lo económico pasando de la mano de losque tenían el ejercito a los que tienen el dinero.
Hasta el último tercio del siglo XX tener una fabrica era ser poderoso pero hoy las empresas han perdido su identidad, ya nadie sabe quien hace las cosas ni quien paga a quién.
Se supone que la democracia requiere gobiernos que protejan los derechos sociales de los ciudadanos y respondan sus necesidades, pero mediante la privatización, losgobiernos han cedido el control a las corporaciones.
Día a día aumentan los lugares privados que antes eran públicos, mediante el naming cambian el nombre a edificios históricos convirtiéndolos en soportes para sus marcas.
Otro fenómeno que ha surgido en EEUU son los complejos de interés común. Se trata de barrios cerrados a la gente en los cuales no se puede acceder sin ser residente o sintener una autorización. El requisito es ajustarse a las condiciones impuestas por la comunidad. Los hay que no admiten niños, que no admiten mayores de determinada edad, tener decoración exterior acorde con la temática seleccionada etc.
Volviendo al tema del dinero, el mundo está en manos de altos directivos de importantes incorporaciones cuyas decisiones tienen más alcance que los propiosdignatarios políticos de los países donde se ubican las compañías.
Muchas grandes compañías manejan facturaciones anuales superiores al PIB de importantes países.
La economía ha impregnado la política con prácticas de dudosa honestidad pero encubiertas por una terminología que le otorga carta de verosimilitud. El caso es que es difícil para un político rechazar apoyar a alguien que ha donado milesde dólares en su campaña.
Un ejemplo es los laboratorios farmacéuticos Eli Lilly & Co, que dono más de un millón de dólares ha candidatos congresistas y resulto beneficiada con la protección de los fabricantes del fármaco Thimerosal.
En consecuencia de estos casos, no hay reacción, porque estamos en un limbo entre la ocupación y la hipnosis. Según Aristóteles la sabiduría es el requisito más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing de última generación
  • Marketing Para La Tercera Generación
  • Generacion de ideas marketing coca cola
  • Generacion de estrategias de marketing para mypes exportadoras de
  • Marketing De Última Generación
  • Globalizacion y generacion marketing
  • La sexta generacion del marketing
  • La sexta generacion del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS