Generación Milleniars

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Hay una generación de personas a las que realizar varias cosas al mismo tiempo no suele generarles ningún conflicto. Esta generación se conoce como “Milleniars”. Somos muchos los que podemos estarhaciendo la tarea mientras vemos la televisión, chateamos, buscamos algo en Google y platicamos con alguien más. Esto que para los que nacimos entre 1984 y 1995 es pan del día a día, se debe a que notuvimos que incorporar a nuestra vida el uso de las computadoras y el Internet ya que crecimos conviviendo con estos en el día a día. Este fenómeno generacional no es exclusivo de una región ya que sonhábitos que se pueden observar en casi cualquier parte del mundo.

Sin embargo, esto que a primera vista pareciera ser un característica positiva resulta ser un rasgo negativo dentro de lapersonalidad de los milleniars ya que esta facilidad de saltar de una cosa a otra es trasladada muchas veces a las relaciones interpersonales, el estudio y el trabajo haciendo que no logren mantener elinterés ni la concentración necesaria en ninguna actividad, lo que deriva en falta de compromiso en sus actividades y relaciones.

Algunos investigadores de esta generación como Howe y Strauss, autoresdel libro Millennials rising, the next generation (El ascenso de los Millennials, la nueva generación), sostienen que estos adolescentes y jóvenes son producto de una sobreestimulación y saturación deactividades durante su niñez que están en búsqueda de la satisfacción inmediata pero alejados de la rebeldía que caracterizó a la generación X, ya que son más bien personas optimistas y colaboradoras.Los problemas académicos a los que se enfrenta esta generación, según un estudio realizado por la Universidad Argentina De la Empresa (UADE), están relacionados con la falta de concentración yaque no es suficiente para captar su atención con una clase teórica y fácil sino que debe ser divertida, rápida y sobretodo práctica. Es importante que se genere una participación con los alumnos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion
  • La Generacion Y
  • Generación
  • La Generacion
  • Generación Y
  • generacion
  • la generacion
  • Generación Ni-Ni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS