Generación Perdida

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Una semana más, y otra protesta en las calles de este país contra los injustos y desafortunados recortes en Educación, traducidos en un debilitamiento de la calidad de nuestras institucionespúblicas universitarias, las mismas que en otra fecha fueron abiertamente reconocidas desde la otra acera de Europa. Debemos por tanto hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la gravedad delos hechos, perder el capital humano que esta destinado a levantar el país que una clase política mas que mediocre ha llevado a la deriva, es similar a cortar la cuerda que nos une alacantilado.

De nada servirá alcanzar los objetivos de déficit, si aquellos que hemos formado y han sido elegidos para levantar un país con fallo multiorgánico, emigran para buscar un futurofuera de su patria. Esa patria que ahora les da la espalda bajo el timón de unos gobernantes ensalzados en una lucha de poder que no les deja ver más allá de sus propios egos.

Generaciónperdida

Estamos perdiendo una generación de estudiantes, formados de manera excelente, que son y serán la única esperanza para rehabilitar esta débil nación si algún día llega solo aincorporarse. Esto no es un recorte en instituciones, asociaciones y ayudas interesadas, nos encontramos ante un suicidio colectivo silencioso. Nuestros jóvenes cerebros, se sienten traicionados por elmodelo de estado que les enseñamos en las escuelas, pues les pedimos que estudiaran, les prometimos trabajo y ahora este país solo es capaz de sellarles un pasaporte de ida, tachándoles elsello de vuelta. Las consecuencias solo las veremos a largo plazo, cuando nuestro desarrollo quede por detrás de aquellos países que han priorizado su futuro sobre su triste presente. Laprivatización, exclusión y marginación de nuestras universidades públicas no es solo un problema a corto plazo, sino una infección en la estructura de desarrollo de un país herido de gravedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la generacion perdida
  • Generación perdida
  • generacion perdida
  • Perder un año o una generacion
  • 6 voltios
  • Memoria doc. Generación perdida
  • La Generacion Perdida (Cuento)
  • La generacion perdida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS