Generación-e

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Análisis y Prospectiva
Generación-e

1. De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

La prospectiva generauna visión alterna del futuro, pretendiéndolo construir a partir del razonamiento del tiempo actual. Si bien en el artículo se investigan y analizan a los individuos que hoy en día son usuarios de lasnuevas tecnologías de información y comunicación (se razonan sus características como: edades, género, hábitos y costumbres de navegación etc.) usuarios que oscilan entre los 0 y 17 años de edad, queson las personas que conformarán la población económicamente activa del futuro no lejano.
A partir de este análisis, nos situarnos mejor en el entorno actual en el que nos desenvolvemos; y asílograremos actuar eficaz y eficientemente en el, por ejemplo: en primera instancia aceptar a la generación-e, fomentar mayor participación y la interrelación con el uso de las nuevas tecnologías,educación digital, incrementar el número de usuarios; entre otros aspectos tales como los económicos y políticos. Una vez que logremos insertarnos en nuestro presente y actuar en él; la prospectivapretende orientar nuestro actuar hacia el futuro deseable, en el artículo nos presenta al uso de las nuevas tecnologías como un futuro deseable (muy cercano a mi parecer, por lo que debemos actuar y ahoraconocer más de las TIC, para que no seamos “comidos por el mundo”) que pretende mejorar los servicios a distancia de educación, comunicación; además de impulsar negocios.

2. ¿Cómo contribuye elcontenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación-e?

La contribución de este informe publicado por la Fundación AUNA, es de alta importancia, pues no solamente apoyaa la toma de decisiones relacionados a la política y a la economía de un país; si no también contribuye a la toma de decisiones como habitante de la comunidad global (sobre todo personas mayores-de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Generacion Y
  • Generación
  • La Generacion
  • Generación Y
  • generacion
  • la generacion
  • Generación Ni-Ni
  • Generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS