Generación Z

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
GENERACIÓN Z

Se denomina Generación Z a la generación nacida entre 1995 y la última mitad de la década del 2000.
Son jóvenes aplicados a las nuevas tecnologías y motivados por un aire de los años 1980.
Se mueven por diversos estilos, siendo el rap, el pop y el heavy metal los más seguidos. Es una generación consumista y pesimista, desconfía del gobierno e impulsiva. Generalmente son loshijos de la generación más joven de los Baby Boomers, Generación X y los más viejos de la Generación Y. Los padres de esta generación en líneas generales nacieron entre 1960 y 1980.
La nueva generación no concibe la vida sin Internet o celulares y tienen una habilidad superior para manejarse en un mundo dominado por los avances de la electrónica.
Se los considera tecnológicamente muyconectados, habiendo tenido uso desde muy pequeños con tecnologías como DVD’s, Internet, mensajes instantáneos o SMS, comunicación por teléfono celular, reproductores de MP3, cómodos entre las computadoras, diestros para manejar dispositivos y extremadamente habilidosos para buscar información en la red, los niños de esta nueva generación viven en un mundo muy diferente de aquel en el que sus padrescrecieron, y esta circunstancia marcará la forma en la que los nuevos líderes manejarán el futuro.
Como consecuencia se denomina a los integrantes de esta generación como "nativos digitales".
Debido a que es una generación que surgió recientemente y es todavía muy joven, se considera que la misma se encuentra en formación, sin embargo de acuerdo a diferentes teorías los miembros de esta generación nosobrepasarían los 16 años de edad.

Características Generales
Según ciertas investigaciones, esta generación puede ser un conjunto activo de los consumidores. Haber nacido en la época de auge del mercado de consumo se traduce a un acceso directo a casi todas las diferentes tecnologías. Son los niños del mundo moderno y también se llaman la generación digital.
Ya que son líderes mucho másestructurados que otras generaciones anteriores, pueden ser adultos responsables y con alto valor social.
Esta generación ha adoptado la tecnología a primera instancia lo que ha generado una dependencia en gran medida de ella. Son más inclinados al mundo virtual y son menos propensos a tomar medidas extremas como el terrorismo.
Si la generación Z es moldeada adecuadamente, pueden lograr mucho másque sus generaciones anteriores utilizando los medios digitales. Sin embargo, por otra parte se habla de una escasez de habilidades interpersonales así como también de la no valoración a la importancia de los valores de la familia.
Son muy individualistas en su carácter y creen en su propia persona. Además no creen vivir de acuerdo a las normas sociales. Su sociedad existe en Internet donde seabre su mente y expresa sus propias opiniones.
Generación Z tiende a ser mal oyente debido a que tienen menos en cuenta lo que otros tienen que decir y que no se presta atención a los demás. Esto puede trabajar en contra de ellos al tiempo de consolidar sus propias familias.
La educación y el trabajo desempeñan un papel mínimo en sus vidas ya que no ve la educación como un medio de supervivencia.Ellos consideran que la inteligencia y el conocimiento sobre la tecnología son mejor.
El hecho de haber nacido luego del auge digital de los años 1980 y 1990 hace que se adapten de manera extraordinaria a futuras tecnologías como ninguna otra generación.
Primero mi tiempo: Cómo trabajará la generación Z

“Trabajar para vivir y no vivir para trabajar”, es el lema que definirá la forma detrabajar de la generación Z, los cambios que marcarán la tendencia en la fuerza de trabajo en un futuro cercano ya están empezando a darse.

Cada vez son más los jóvenes profesionales que sirven a más de un amo en vez de ligarse a largo plazo a una empresa, son varias las razones que motivan esta nueva manera de ver la dimensión laboral.

Las generaciones más nuevas que se integran al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEneración Z
  • Generacion Z
  • Generacion Z
  • generacion z
  • Generacion Y y Z
  • Generación Z
  • Generacion Z
  • Generacion Z Pierde Aptitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS