Generacíon x

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
Claudia Greene
1-19-10
Dra. Yvonne Gavela
SPA 365 Tarea 1
Las tendencias literarias y artísticas fundamentales del siglo XX

En el siglo XX, había una recompensa de los nuevos estilosliterarios que fueron creados y utilizados. Según el sitio web de Princeton, el siglo XX comenzó con los escritores que escribieron en el estilo único del un género literario llamado 'el flujo deconciencia', donde los autores, como Virginia Woolf (Al faro) y James Joyce (El Retrato del Una Artista como Un Hombre Joven ), escribieron a representar el punto de vista del individuo para que él oella puede revelar su propio procesos de pensamientos y sentimientos a través de un largo monólogo interior. Asimismo durante el siglo XX, hubo un grupo radical llamado 'La generación perdida'; un grupode autores literarios estadounidenses como Ernest Hemingway y Gertrude Stein, que vivió en París y en las otras partes de Europa, porque ellos se rebelaron contra la falta de 'una cultura cosmopolita'() en los Estados Unidos.
Siguiente, hubo un movimiento que llamado Modernismo. Este movimiento abarcó el primitivismo, la innovación formal, y la reacción a la ciencia y la tecnología' quelos autores como Ezra Pound y TS Eliot se participaron. (http://witcombe.sbc.edu/modernism/roots.html). El modernismo abarcó “las actividades y los resultados de los que se sentían las formastradicionales del arte, la arquitectura, la literatura, la fe religiosa, la organización social y la vida cotidiana se estabaron convirtiendo anticuado para las nuevas económicas, sociales y políticos queestaban surgiendo en un mundo industrializado plenamente” (http://www.artandpopularculture.com/Modernist_literature). Después el modernismo surgió, muchos movimientos surgieron otros, como el Dadaísmo, elImaginismo, el Surrealismo, y el postmodernismo.
Dada o dadaísmo fue un movimiento que se ha utilizado estupendamente por los autores como Guillaume Apollinaire, y Kurt Schwitters. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x
  • generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x
  • Generacion "x" y "y"
  • Generacion y vs generacion x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS