Generador compuesto

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Generador compuesto

¿Cómo está fabricado un generador compuesto?
En los dínamos compound, las bobinas inductoras están formadas por arrollamientos en serie y en paralelo, sobre cada polo estánconectados dos bobinados distintos.

¿Cómo está conectada la bobina en un generador compuesto?
La bobina inductora shunt está conectada en paralelo. La bobina inductora en serie, estando en seriecon el inducido y Ia carga tendrá su intensidad variable según la carga. Por consiguiente estas máquinas tendrán algunas de las características de los dínamos Shunt y de los Serie.

Hemos visto que elvoltaje del dínamo shunt tiende a bajar cuando aumenta la carga y que el voltaje del dínamo serie aumenta con la carga. Por consi­guiente, diseñando un dínamo compound con las proporciones adecuadasentre los inductores en derivación y en serie, podemos construir una máquina. que mantenga, un voltaje casi constante con cualquier variación de la carga.

Ventajas del generador compuesto
*Elgenerador con excitación compound tiene la propiedad de que puede trabajar a una tensión prácticamente constante, es decir, casi independiente de la carga conectada a la red, debido a que, por la accióndel arrollamiento shunt, la corriente de excitación tiende a disminuir al aumentar la carga, mientras que la acción del arrollamiento serie es contraria, o sea, que la corriente de excitación tiende aaumentar cuando aumenta la carga.
*El generador compound tiene la ventaja, respecto al generador shunt, de que no disminuye su tensión con la carga, y, además, que puede excitarse aunque no estéacoplado al circuito exterior, tal como vimos que sucedía en el generador shunt.
*Durante la puesta en marcha, funciona como un generador shunt; una vez conectado a la red, la tensión en bornes delgenerador shunt, tendería a disminuir si no fuera por la acción del arrollamiento serie, que compensa esta tendencia. Es decir, que el arrollamiento se­rie sirve para regular la tensión del generador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 ejemplos genero simples y compuestos
  • Generador compuesto
  • Curva del generador shunt y serie y compuesto a vacio
  • Compuestos
  • compuestos
  • COMPUESTOS
  • Compuesto
  • Yo y mis compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS