Generador De Corriente Alterna

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
GENERADOR DE CORRIENTE ALTERNA

INTRODUCCIÓN
En la vida cotidiana, la mayoría de las fuentes de electricidad que alimentan las máquinas industriales, los electrodomésticos o los equiposinformáticos suministran corriente alterna. El aprovechamiento de este tipo de corriente requiere usar dispositivos adecuados provistos de tres componentes esenciales combinados: resistencias eléctricas,condensadores y elementos de autoinducción.
REALIZACIÓN DEL PROYECTO
El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El generador más simpleconsta de una espira rectangular que gira en un campo magnético uniforme.
Ley de Faraday y ley de Lenz

Supongamos que la espira gira con velocidad angular constante w . Al cabo de un ciertotiempo t el ángulo que forma el campo magnético y la perpendicular al plano de la espira es w t. El flujo del campo magnético B a través de una espira de área S es

F =B·S=B·S·cos(w t)
La fem en la espira esVε= -dθdt=∞BSsen(∞t)

La fem Ve  varía sinusoidalmente con el tiempo, como se muestra en la figura. La fem alcanza su valor máximo en valor absoluto cuando w t=p/2 ó 3p/2, cuando el flujo Fesmínimo (el campo magnético está en el plano de la espira), y es nula cuando w t=0 ó p, cuando el flujo es máximo (el campo magnético es perpendicular al plano de la espira).
Sentido de la corrienteinducida
Aplicando la ley de Lenz podemos determinar el sentido de la corriente inducida. El sentido viene determinado por el movimiento de portadores de cargas positivos representados por puntos rojos.LEY DE FARADAY: un campo magnético variable induce una corriente variable en una bobina, se observa que el campo magnético creado por los imanes pasa por dentro de la bobina ¿Qué pasa con ladirección del campo magnético al cambiar de posición los imanes? Dentro de la bobina se produce un campo magnético variable que por la ley de Faraday induce corriente eléctrica variable en la bobina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Generador De Corriente Alterna
  • Generador De Corriente Alterna 3
  • generador de corriente alterna
  • Generadores de corriente alterna
  • Generador de corriente alterna
  • Informe de Generador de corriente alterna
  • Generador De Corriente Alternada
  • Generador De Corriente Alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS