generador de energia con imanes

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
 GENERADOR DE ENERGIA CON IMANES.
Un generador eléctrico convierte la energía del movimiento en energía eléctrica. En este sentido, es locontrario de un motor, que convierte la energía eléctrica en movimiento. Se puede utilizar cualquier tipo de combustible para funcionar. Los generadores eléctricos se utilizan para almacenar electricidad enbaterías o se ejecutar equipos directamente. Muchos sirven como fuente de reserva de energía eléctrica en tiempos de apagones eléctricos. Otros los usan para suministrar electricidad cuando se viajalejos de la red eléctrica. Los generadores son piezas relativamente sencillas de maquinaria. Puedes construir uno en casa.
Historia
En el siglo 19 casi todos los generadores eléctricos de imánpermanentes eran caseros. En el año 1831, Michael Faraday descubrió que el cambio de los campos magnéticos puede generar electricidad. Utilizando este descubrimiento, construyó a mano el primer generadoreléctrico del mundo, usando imanes permanentes. Varios científicos produjeron unos cuantos generadores caseros después de él, pero no fue hasta 1871 que se creó el primer generador con posibilidadescomerciales.
Elementos básicos
Un generador eléctrico hecho en casa se ​​puede hacer con dos discos de aluminio, cintas de acero, los imanes, alambre de imán, y una serie de discos de hierro máspequeñas. Monta un número par de imanes en una estructura de aluminio, haciendo perforaciones para ellos y uniéndolos con tiras anchas de acero en la parte posterior. Envuelve bobinas hechas de alambremagnético alrededor de los discos pequeños de hierro y atorníllalos a otro disco. Todo lo que hace falta, además de estos elementos, es alguna manera de hacer que gire el disco imantado.
Tipos
Hay muchasmaneras diferentes de hacer los imanes girar y producir electricidad. Puedes utilizar la energía eólica para girar el disco magnético adjuntándole palas de hélice. También puedes utilizar agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes generadas por un iman permanente
  • Como Frbricar Un Generador De Imanes
  • Generador electrico a base de imanes
  • Generador de energia
  • Generadores De Energía
  • Generadores de energia
  • Generador de energia
  • Generaciones De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS