Generador De Figuras Láser

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
“GENERADOR DE FIGURAS LÁSER”

Objetivo
Observar el fenómeno de la reflexión del haz del láser en respuesta de movimientos armónicos simples perpendiculares a diferentes frecuencias.

Introducción
Las figuras de lissajous son la combinación de dos movimientos armónicos, que dan lugar a interesantes figuras, que por lo general son simétricas. Podemos reproducir estas curvas en elosciloscopio, poniéndolo en posición X-Y, y aplicando dos señales de distinta o igual frecuencia y desfase. Aplicando dos sinusoides se pueden lograr miles de figuras.

Marco teórico
Láser
Un láser (de la sigla inglesa LASER: Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación)) es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica,la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados.

Componentes principales: 1. Medio activo para la formación del láser 2. Energía bombeada para el láser 3. Espejo reflectante al 100% 4. Espejo reflectante al 99% 5. Emisión del rayo láser

Los láseres constan de un medio activo capaz de generar elláser. Hay cuatro procesos básicos que se producen en la generación del láser, denominados bombeo, emisión espontánea de radiación, emisión estimulada de radiación y absorción. Emisión espontánea de radiación.- Los electrones que vuelven al estado fundamental emiten fotones. Es un proceso aleatorio y la radiación resultante está formada por fotones que se desplazan en distintas direcciones y con fasesdistintas generándose una radiación monocromática incoherente.

“GENERADOR DE FIGURAS LÁSER”
Emisión estimulada de radiación.- La emisión estimulada, base de la generación de radiación de un láser, se produce cuando un átomo en estado excitado recibe un estímulo externo que lo lleva a emitir fotones y así retornar a un estado menos excitado. El estímulo en cuestión proviene de la llegada de unfotón con energía similar a la diferencia de energía entre los dos estados. Los fotones así emitidos por el átomo estimulado poseen fase, energía y dirección similares a las del fotón externo que les dio origen. La emisión estimulada descrita es la raíz de muchas de las características de la luz láser. No sólo produce luz coherente y monocroma, sino que también "amplifica" la emisión de luz, yaque por cada fotón que incide sobre un átomo excitado se genera otro fotón. Absorción.- Proceso mediante el cual se absorbe un fotón. El sistema atómico se excita a un estado de energía más alto, pasando un electrón al estado metaestable. Este fenómeno compite con el de la emisión estimulada de radiación.

Figuras de Lissajous
En matemáticas, la curva de Lissajous, también conocida como figura deLissajous o curva de Bowditch, es la gráfica del sistema de ecuaciones paramétricas correspondiente a la superposición de dos movimientos armónicos simples en direcciones perpendiculares:

La apariencia de la figura es muy sensible a la relación , esto es, la relación entre las frecuencias de los movimientos en x e y. Para un valor de 1, la figura es una elipse, con los casos especiales delcírculo (A = B, δ = π/2 radianes) y de las rectas (δ = 0) incluidos. Otra de las figuras simples de Lissajous es la parábola (a/b = 2, δ = π/2). Otros valores de esta relación producen curvas más complicadas, las cuales sólo son cerradas si es un número racional, esto es, si y son conmensurables. Entonces existirán dos números naturales, nx y ny, tales que

y, obviamente, el periodo del movimientoresultante es el valor de T

Obtenido utilizando los valores más pequeños que satisfagan la relación (fracción irreducible). La apariencia de estas curvas a menudo sugiere un nudo de tres dimensiones u otros tipos de nudos, incluyendo los conocidos como nudos de Lissajous, proyección en el plano de las figuras de Lissajous.

“GENERADOR DE FIGURAS LÁSER” Reflexión
La reflexión es el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras retóricas y los géneros literarios
  • Elementos Del Genero Lírico Y Figuras Literarias
  • Literatura y Géneros literarios
  • Figuras y géneros literarios
  • La Figura
  • Figuras
  • Figuras
  • Figuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS