generador de mv

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
INSTRUMENTACIÓN
Generador de milivoltios y miliamperios

Artículo
Almazan Uicab America, Brito Martinez Daniel Alejandro,
Chan Quijano Ángel Ariel, Poot Aguilar Jason Alberto,
Rodriguez Media Luis Alberto.
Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Instituto Tecnológico
De Mérida, México, Diciembre 2013.

Abstracto
Este circuito tiene la cualidad de generar corrientes yvoltajes muy pequeños, debido a las especificaciones de sensores en los que se emplean para trabajar en condiciones muy extremas y sean necesarias una buena calibración sin exponer a personas ni instrumentos secundarios para obtener el óptimo rendimiento de un sistema. El circuito es capaz de variar tanto la corriente como el voltaje mediante 2 potenciómetros de 10 vueltas, que aseguran una finura decalibración tanto para los equipos como para el sistema en sí. Su funcionamiento se basa en la circuitería que son 2 módulos de salidas para milivoltaje y miliamperaje por separados y que va de 0 a 2v para milivoltaje y de 2 a 24 miliamperes para amperaje; este circuito se alimenta mediante un cargador de celular marca Motorola, que da una salida de 6.13 volts, la cual se regulada por el L4940V5a 5 v, normalmente no muy conocido, dado para las especificaciones del circuito se empleó este, y para que el microcontrolador pueda tener una lectura más precisa sin interrupción de corriente.
Abstract
This circuit has the ability to generate small currents and small voltages, due to the specifications of sensors which are used for working in extreme conditions and a good calibration withoutexposing people or secondary instruments necessary for optimal performance of a system. The circuit is able to vary both the current and voltage using 2 potentiometers 10-turn, ensuring a fineness of calibration for both teams and for the system itself. Its operation is based on the circuitry that are 2 modules and milliamperage millivolt outputs separately and from 0 to 2v for millivolt and 2-24milliamps to amps, the circuit is powered by a Motorola brand cell phone charger, which gives an output of 6.13 volts, which is regulated by the L4940V5 5v, usually not well known, given the specifications for this circuit was used, and for the microcontroller can get a more precise reading without power interruption.

INTRODUCCIÓN
Una lectura precisa consta de muchos factores para obtener lacerteza de confianza de algún sistema o equipo. Con el avance del tiempo se han logrado diseñar distintos tipos de sensores, cada uno con una especificación especial con los cuales se logran cuantificar y medir los resultados de alguna operación en específico, dado la complejidad de trabajo de dichos sensores, se necesita una calibración adecuada para su trabajo óptimo por lo que al llegar ainstalar y probar se necesita un equipo que simule las temperaturas extremas a las que normalmente trabaja por lo que los operadores o técnicos no podrían simular en condiciones reales por lo que se utilizan estos equipos, de forma que a los sensores se les inyecta los valores que el fabricante da en sus manuales y se simula mediante la inyección de corriente o voltaje según sea la especificación, demodo que el sensor se calibre y trabaje como si estuviese en una condición real extrema.
En las industrias se manipulan ciertos aparatos o instrumentos para realizar distintas tareas de montaje, desmontaje, ajuste, análisis, comparación, muestreo de ciertas variables físicas, como la presión, temperatura, radiación, peso, caudal, velocidad, pH , humedad, entre otros más, por lo que este aparatoes esencial para cualquier calibración.
El equipo consta de dos circuitos fundamentales que son una fuente variable de milivoltios y una fuente variable de miliamperios situado en una misma placa, de modo que se controla con dos potenciómetros de diez vueltas para una exactitud precisa en cuanto a lo que se desea en la salida correspondiente. Cabe mencionar que las salidas son; para milivoltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Priorizaciónd e la ccomptencias genéricas de la mv en lima perú
  • Generos Literarios MV
  • mv
  • MV–U1-Actividad 1. La persuasión vista desde un género literario
  • MV – U1
  • mv jdf
  • Glosario mv
  • Mv Gns3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS