Generador de señal

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Este proyecto fue realizado, mediante la recopilación de datos y aplicación del aprendizaje obtenido durante los años de estudio cursados en la mención de Electrónica.

Aquí se podrá observar la diversidad de componentes utilizados para su montaje y funcionamiento.

Una de las razones primordiales del proyecto, es realizar un aparato de buena calidad a un menor precio,logrando así que con componentes comunes se obtenga un buen producto.

Entrando en materia, el Generador de Señales tiene la capacidad de aportar ondas de diferentes frecuencias como:

-Sinusoidal.

-Cuadrada.

-Triangular.

Logrando un buen desempeño en el área de uso, sea un laboratorio o un taller.

Por medio de una investigación analítica se pudo conseguir, las mejores fuentes, queaportaran lo mejor al proyecto.

En cuanto a la factibilidad del proyecto, se encontraron los mejores resultados, tanto en ámbito Psico-Social, Economica, Costo-Beneficio, Técnica y de Propuesta.

[pic]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se pretende resolver la necesidad de utilizar las ondas sinusoidales, triangulares, y cuadradas en frecuencias mayores a las existentes en el taller. Así mismoondas cuadradas para circuitos lógicos TTL O CMOS. Ya que las exigencias del mercado de la electrónica son cada vez mayores por consiguiente el uso de pulsos lógicos TTL o CMOS son cada vez más utilizados en los avances tecnológicos. Sin embargo, las señales analógicas son ampliamente utilizadas en el mundo de las telecomunicaciones y no hay que olvidarse de la importancia de estas en la formaciónde los alumnos como técnicos medios en electrónica.

En el presente artículo se describe la construcción de un Generador de Señales, capaz de suministrar ondas sinusoidales, triangulares y cuadradas en un margen de frecuencias de 3 Hz a 300 KHz. Así mismo puede suministrar ondas cuadradas con los niveles adecuados para excitar circuitos lógicos TTL o CMOS. Dispone también de una salida auxiliarpara otras aplicaciones. La señal de salida tiene un nivel máximo de 10 voltios pico-a-pico y dispone de un atenuador para poder reducir esta señal hasta unos pocos milivoltios.

Se trata de un circuito que utiliza componentes comunes y su coste no es elevado. Su puesta en funcionamiento y posterior ajuste puede realizarse con un polímetro, preferentemente digital.

OBJETIVO GENERAL

Sepretende realizar un generador de señales de buena calidad y que sea accesible para cualquier usuario

OBJETIVO ESPECIFICO

Se plantea satisfacer algunas de las necesidades en cuanto a el empleamiento de ondas hertzianas respecta por parte de los aspirantes a técnicos medios de dicha institución por otro lado se pretende avanzar hacia las nuevas tecnologías requeridas por el mercado.ALCANCE

Este proyecto pretende beneficiar a los estudiantes de la
Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Francisco González Guinán así como también a los profesores y todo el personal que tenga contacto con el laboratorio; esta aplicación se plantea como trayectoria la mayor comprensión de las ondas presentes en la ciencia electrónica y las variantes que esta conlleva, así también los pulsoslógicos TTL Y CMOS.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Debido a la necesidad de utilizar las ondas sinusoidales, triangulares y cuadradas de mayor frecuencia y también los pulsos lógicos TTL y CMOS se creyó necesario comenzar una investigación para satisfacer esta necesidad ya que estas aplicaciones son ampliamente utilizadas en el mercado.

Se considera de gran importancia la realización de esteproyecto ya que sus aportes a corto, mediano y largo plazo están inminentemente encausados a las necesidades de capacitación de los alumnos de dicha institución no solo la ya existente sino un futuro déficit en la existencia de este tipo de instrumentos en el laboratorio.

La innovación de este proyecto de carácter científico es su gran capacidad para analizar los fenómenos y variables de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador De Señales
  • Generador De Señales
  • generador de señales
  • Generador De Señales
  • Señales Genéricas
  • Generadores de señales
  • Generador de señales
  • Señales genericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS