Generador De Van De Graaff

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Generador de Van de Graaff

Generador de Van de Graaff.

El generador sin la esfera de metal.

El rodillo y peine superior.

El rodillo y peine inferior.
El generador de Van de Graaff es unamáquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca. Las diferencias de potencial así alcanzadas en ungenerador de Van de Graaff moderno pueden llegar a alcanzar los cinco megavoltios. Las diferentes aplicaciones de esta máquina incluyen la producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos defísica de partículas y física nuclear.

Índice [ocultar]
1 Funcionamiento
2 Historia
3 Generadores de Van de Graaff en exhibición
4 Enlaces externos
Funcionamiento[editar]
El generador consiste enuna cinta transportadora de material aislante motorizada, que transporta carga a un terminal hueco. La carga es depositada en la esfera por inducción en la cinta, ya que la varilla metálica o peineestá muy próxima a la cinta pero no en contacto. La carga, transportada por la cinta, pasa al terminal esférico nulo por medio de otro peine o varilla metálica que se encarga de producir energía;esto hace que las partículas de energía que se encuentran dentro de la esfera al hacer contacto con otro cuerpo similar (que produzca energía) absorbe aquella produciendo estática en el cuero capilar uotro objeto que este en contacto directo.

Historia[editar]
Este tipo de generador eléctrico fue desarrollado inicialmente por el físico Robert J. Van de Graaff en el MIT alrededor de 1929 pararealizar experimentos en física nuclear en los que se aceleraban partículas cargadas que se hacían chocar contra blancos fijos a gran velocidad. Los resultados de las colisiones nos informan de lascaracterísticas de los núcleos del material que constituye el blanco. El primer modelo funcional fue exhibido en octubre de 1929, y para 1931 Van de Graaff había producido un generador capaz de alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador van de graaff
  • Generador de van der graaff
  • Generador de van de graaff
  • Generador de Van der Graaff
  • GENERADOR DE VAN DER GRAAFF
  • Generador De Van De Graaff
  • generador van der graaff
  • El Generador De Van De Graaff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS