Generador de van der graaff

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
1. TÉCNICA Y METODOS DE ENSEÑANZA
2.
* Del griego: technicu y del latín technicus que significa relativo al arte. Simplificando quiere decir cómo hacer algo.
3.
* Así pues elmétodo indica el camino y la técnica como recorrerlo.
4. La metodología de la enseñanza :
* “ Es el conjunto de procedimientos didácticos expresados por sus métodos y técnicas deenseñanza tendientes a llevar a buen término la acción didáctica , lo cual significa alcanzar los objetivos con un mínimo de esfuerzo y un máximo de rendimiento
1. TIPOS DE MÉTODOS.
2.
3. Encuanto a la forma de razonamiento:
* 1. Deductivo: de lo general a lo particular. La técnica expositiva generalmente sigue este método.
* 2. Inductivo: se presenta el estudio de casosparticulares sugiriendo que se descubra el principio general que los rige. La técnica del redescubrimiento se inspira en la inducción.
* 3. Analógico: va de lo particular a lo particular. Sepuede usar para hacer analogías entre el reino vegetal y el animal.
4. En cuanto a la coordinación de la materia:
* 1. Lógico: cuando los datos se presentan en orden de antecedente yconsecuente, de lo simple a lo complejo, más recomendable para adultos, no niños ellos parten de las experiencias.
* 2. Psicológico: sigue un orden más cercano a los intereses, necesidades yexperiencias de los alumnos. Lo mejor es partir de lo psicológico a lo lógico.
5. En cuanto a la concretización de la enseñanza:
* 1. Simbólico o verbalístico: se da a través de la palabra, ellenguaje oral y escrito adquieren una importancia decisiva, usado con moderación puede llegar a ser valioso en la organización de trabajos escolares.
* 2. Intuitivo: cuando la clase se lleva acabo con el constante auxilio de objetivaciones o concretizaciones, a veces no es posible el estudio directo de la realidad y se usa el material didáctico para acercar la realidad a los alumnos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador de Van der Graaff
  • GENERADOR DE VAN DER GRAAFF
  • generador de Van Der Graaff
  • generador van der graaff
  • Generado van der graaff
  • Generador Van der Graaff
  • proyecto Van der Graaff
  • GENERARDOR DE VAN DER GRAAFF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS