Generador De Viento

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Para un generador de viento es importante destacar o desglosar un poco lo que es la energía eólica y el viento, ya que el viento presenta una vasta fuente de energía renovable. Durante muchos siglos, los molinos de viento han utilizado el flujo del viento, o el movimiento de la energía (es decir, la energía cinética) de viento, para moler el grano, el bombeo de agua y todavía seutiliza ampliamente para la navegación y hacer volar una cometa.
La energía eólica es en realidad una forma indirecta de energía solar. Los vientos se generan debido al calentamiento del aire por las radiaciones solares durante el día, a tasas variables en diferentes partes del hemisferio y la rotación de la tierra. El aire caliente sube y el aire más fresco que sustituye resulta en el viento. Elmovimiento del viento sobre la superficie de la tierra se ve influenciada por el terreno, las reservas de agua, los desiertos, los bosques, la vegetación y la evolución del hábitat.
El generador de energía de viento usa un rotor (aspa), una flecha de poder y un generador para convertir la energía cinética de viento en energía eléctrica. Cuándo el viento pasa por el rotor, crea energía aerodinámicaque causa que el rotor gire. Este movimiento rotatorio hace girar el generador y crear electricidad.

Para finalizar los puntos a tratar en el siguiente proyecto son: ¿Que es un generador de energía de viento?, ¿Cómo funciona un generador de viento?, ¿Para qué sirve un molino o generador de viento?, ¿Cómo hacen los generadores de viento?, Los materiales que se utilizaron para la elaboracióndel generador de viento y por último los pasos a seguir para la elaboración del generador de viento.




GENERADOR DE ENERGIA DE VIENTO

Generador de energía de viento
Un molino o generador es una máquina que transforma el viento en energía aprovechable, que proviene de la acción de la fuerza del viento sobre unas aspas oblicuas unidas a un eje común. El eje giratorio puede conectarse avarios tipos de maquinaria para bombear agua o generar electricidad. Cuando el eje se conecta a una carga, como una bomba, recibe el nombre de molino de viento. Si se usa para producir electricidad se le denomina generador de turbina de viento. Los molinos tienen un origen remoto.
¿Cómo funciona un generador de viento?
Los generadores producen electricidad aprovechando la energía natural del viento.El viento es una fuente de energía limpia, sostenible que nunca se agota, y la transformación de su energía cinética en energía eléctrica no produce emisiones.
Los generadores son la evolución natural de los molinos de viento y hoy en día son aparatos de alta tecnología. La mayoría de turbinas genera electricidad desde que el viento logra una velocidad de entre 3 y 4 metros por segundo, generauna potencia máxima de 15 metros por segundo y se desconecta para prevenir daños cuando hay tormentas con vientos que soplan a velocidades medias superiores a 25 metros por segundo durante un intervalo temporal de 10 minutos.
¿Para qué sirve un molino o generador de viento?
Es una máquina, un artefacto o un ingenio mecánico cuyo fin es aprovechar la energía del viento utilizando unas aspas conlonas. Éstas, están sujeta a un dinamo, el cual transmiten dicha energía a través del viento.


¿Cómo hacen los generadores de viento?
El viento es una forma de energía solar. Los vientos son causados por el calentamiento desigual de la atmósfera por el sol, las irregularidades de la superficie terrestre, y la rotación de la tierra. Los patrones de flujo del viento se modifican por elterreno de la tierra, los cuerpos de agua y la vegetación. Los seres humanos utilizan este flujo de viento, o energía de movimiento, para muchos propósitos: navegar, volar una cometa, e incluso la generación de electricidad.
La energía eólica o la energía eólica es el proceso mediante el cual se utiliza el viento para generar energía mecánica o electricidad.
Los materiales que se utilizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el viento y el vapor para generar movimiento
  • generador de viento casero
  • Molino De Viento Generador De Energìa
  • Viento
  • El Viento
  • Vientos
  • El Viento
  • Vientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS