Generador Eólico

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1. Introducción
Una turbina eólica es una máquina capaz de transformar la energía eólica en cualquier otro tipo de energía, tanto mecánica, como electrónica. Su evolución ha sido espectacular, desde las rudimentarias máquinas que se usaban en sus orígenes, hasta la sofisticada tecnología de hoy en día. Los aerogeneradores han tenido distintas formas, tamaños, tecnologías y usos, sus primerostrabajos eran exclusivamente mecánicos y se usaban para el regadío, para moler grano, aserrar madera.
Los molinos movidos por el viento tienen un origen remoto y dudoso. Se sabe que en Persia se utilizaban para regar y moler grano. En estos primeros molinos la rueda que sujetaba a las aspas era horizontal y se sustentaba sobre un eje vertical, no resultaban muy eficaces pero, aún así, se extendieronpor China sus alrededores.
En Europa los primeros molinos aparecieron en el siglo XII en Francia e Inglaterra. Como características comunes tenían que en la parte superior del molino sobresalía un eje horizontal, de este eje partían de cuatro a ocho aspas, con una longitud entre 3 metros. Posteriormente entre los siglos XV y XIX, se les dio otras aplicaciones, como el bombeo de agua, aserradoresde madera, fabricas de papel, prensado de semillas para producir aceites, etc.
En el siglo XVIII las turbinas empezaron a experimentar serias mejoras, pero pronto se abandonó su investigación debido a la aparición de motores durante la revolución industrial.
El uso de las turbinas de viento para generar electricidad comenzó en Dinamarca a finales del siglo pasado y se ha extendido por todo elmundo. Pequeñas turbinas de viento generadoras de electricidad abastecían a numerosas comunidades rurales hasta la década de los años treinta, cuando en Estados Unidos se expandieron las rede eléctricas. En los años posteriores fueron apareciendo inventos como acumuladoras, dinamo, lámparas, transformadores, etc. Lo avances eléctricos y técnicos llevaron, a principio del siglo XX, a la aparicióndel primer generador eólico, el primer molino con alto régimen de giro.
Aunque el término de máquina eólica englobe a cualquiera capaz de transformar la energía cinética del viento en energía útil, podemos diferenciarlas y clasificarlas en grupos según sus características técnicas.
En México Se encuentra el parque eólico más grande de latinoamèrica, situado en el istmo de tehuantepec en unpueblo llamado La Ventosa, fue construido por la compañía de cementos mexicanos Cemex, contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad CFE.El parque lleva el nombre de Eurus y el 14 de marzo de 2012, se inauguró con 16 aerogeneradores, El Parque Eólico Arriaga, el primero de su tipo en el estado de Chiapas.

El objetivo de este trabajo es demostrar si con el aire que es aplicado por unasecadora a un generador eólico podemos notar lo qué es un sistema y en qué consiste.
2. ¿Qué es el viento?
El viento es la variable de estado de aire, el aire esta en movimiento y aunque en general su movimiento es tridimensional, normalmente sólo se considera la velocidad y dirección de la componente horizontal.
El aire es un fluido transparente, indoloro e inodoro, buen aislante térmico yeléctrico. En condiciones normales, un litro de aire pesa 1,29 g. Para el análisis del viento en una zona determinada conviene que se considere el clima existente definido éste como el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región. El clima se deduce principalmente por el estado medio de la atmosfera, y éste es determinado a lo largo de un período de tiempo de varias décadas.
3.Generadores eléctricos o aerogeneradores
Los aerogeneradores o turbinas de viento tienen varios componentes. El rotor convierte la fuerza del viento en energía rotatoria del eje, una caja de engranajes aumenta la velocidad y un generador transforma la energía del eje en energía eléctrica.
El aerogenerador de eje horizontal es considerado el más eficiente. Resulta el más empleado en la actualidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generador eolico
  • Generadores eolicos
  • generador eolico
  • el generador eolico
  • Generador Eolico
  • generadores eolicos
  • Generador Eolico
  • Generar Eolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS