Generador electrico

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
LA BOBINA DE ALAMBRE:
Los polos si son iguales se repelen, el bobinado que consta de un devanado de alambre de cobre al terminar en dos polos y al ser de corriente alternadala cual va cambiando de polaridad de forma alternada repele el polo del bobinado, obligándolo a hacer un cuarto de giro, al llegar a este punto vuelve a cambiar y hace otrocuarto, así sucesivamente, va impulsando el bobinado, cuanto más grande es el número de espiras de alambres que se desplazan en un campo magnético, mayor es el voltaje inducido y lacorriente en el alambre. Cuando un alambre se coloca alrededor de un campo magnético y éste último se hace cambiar o mover, aparece una "presión" llamado voltaje. Este voltajetrata de hacer que las cargas en el alambre giren en círculos.
LOS IMANES Y EL CAMPO MAGNETICO
Los imanes en movimiento crean corrientes eléctricas en los alambres. Un imán enmovimiento funciona como una bomba de agua, si el circuito no está cerrado o conectado entonces la fuerza no producirá un flujo de corriente, pero si el circuito está completo ocerrado, entonces la acción de bombeo del imán puede forzar a los electrones en el alambre a circular. Esta es una ley básica de la física y es usada por todos los generadores conalambres e imanes.
Los imanes del generador eléctrico aplican presión a los electrones para impulsarlos y crear un flujo o corriente de electricidad. El número de electrones enmovimiento se llama amperaje o corriente y se mide en amperios. La presión que impulsa a los electrones se llama voltaje y se mide en voltios. En nuestro caso usamos dos imaneslos cuales van a crear un campo magnético cuando giran con ayuda de la puntilla; esto con el fin de que se genere una corriente eléctrica y pueda encender el bombillo led.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generador electrico
  • generador electrico
  • generadores electricos
  • generador electrico
  • Generador Electrico
  • generador electrico
  • Generadores Eléctricos
  • Generador Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS