Generador hidráulico

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Proyecto generador hidráulico

Energías Alternativas Actualmente, se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales clásicas. No obstante, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de "energía alternativa" difiere según losdistintos autores: en las definiciones más restrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de ''combustibles fósiles'' (carbón, gas y petróleo); en estas definiciones, además de las renovables, están incluidas la energíanuclear o incluso la hidroeléctrica.
Los combustibles fósiles han sido la fuente de energía empleada durante la revolución industrial, pero en la actualidad presentan fundamentalmente dos problemas: por un lado son recursos finitos, y se prevé el agotamiento de las reservas (especialmente de petróleo) en plazos más o menos cercanos, en función de los distintos estudios publicados. Por otraparte, la quema de estos combustibles libera a la atmósfera grandes cantidades de CO2, que ha sido acusado de ser la causa principal del calentamiento global. Por estos motivos, se estudian distintas opciones para sustituir la quema de combustibles fósiles por otras fuentes de energía carentes de estos problemas.
Una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquellaque puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.
Tipos de energía que existen son:
Energía eólica, producida por el movimiento del viento.
Energía solar, utiliza la radiación solar.
Energía oceánica o mareomotriz, que se obtiene bien de las mareas (de forma análoga a la hidroeléctrica),o bien a través de la energía de las olas.
Energía geotérmica, Uso del agua que surge bajo presión desde el subsuelo.
Energía de biomasa, Utiliza la descomposición de residuos orgánicos
Energía hidráulica, consistente en la captación de la energía potencial de los saltos de agua, y que se realiza en centrales hidroeléctricas.

La energía hidráulica, el agua, que constituye el recurso hídricode un país, determina y condiciona no sólo la subsistencia de las especies sino también la distribución, asentamiento y desarrollo socioeconómico de los pueblos.
La energía hidráulica es energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en laszonas que presentan suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Por lo tanto la energía hidráulica es el aprovechamiento de la energía del agua en movimiento. Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía, a aquella que se obtiene delaprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
Se puede transformar a muy diferentes escalas, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas depresas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA

Ventajas: Es una fuente de energía limpia, sin residuos y fácil de almacenar. Además, el agua almacenada en embalses situados en lugares altos permite regular el caudal del río.
Inconvenientes: La construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generador hidraulico
  • generador hidraulico
  • Generador Hidraulico
  • generador hidráulico
  • Generador Hidraulico
  • Generador Hidraulico
  • Generador hidraulico
  • generador hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS