generador hidrogeno

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
ANTECEDENTES
En la actualidad el combustible por excelencia utilizado en motores de combustión interna son derivados del petróleo como lo es la gasolina y el diesel, siendo estos de gran impacto ambiental, de un costo muy elevado para los usuarios y contribuyendo directamente al desgaste del motor. Debido a que el precio de estos combustibles está en constante aumento surge la necesidad debuscar alternativas que ayuden a reducir el consumo en los vehículos de estos combustibles, los cuales sean de un costo accesible y menor impacto ambiental. Para esto se pensó en el elemento que más abunda en nuestro planeta, el “hidrogeno”.
El proceso de obtención de “hidrogeno” para ser usado en los motores de combustión interna se ha investigado a lo largo de muchos años por un sin número decientíficos los cuales han pretendido mediante electrolisis ( agua con un agente sódico obtener hidrogeno y utilizarlo como un combustible suplementario.
Existen una serie de prototipos los cuales han demostrado su eficacia en el ahorro de combustible y a la vez minimizar las emisiones a la atmosfera, cuidando además el motor pues el hidrogeno al ser quemado no genera residuos lo que no afecta almedio ambiente.
En el siglo XX una patente del inventor Charles T. Weber aprobada el 17 de agosto del año 1982 en la cual describe un “Aparato para la generación de un combustible gaseoso para motores de combustión interna” y muchísimas de los años 1990, 1995, año 2000, 2001, 2003 de distintos países de habla inglesa, en las cuales en general ya se habla de “un generador de gases usados como uncombustible suplementario que incrementa la eficiencia de la combustión normal de otro combustible.
Tomando todo lo anterior como la base para lo cual se decidió la producción de un generador de hidrogeno
JUSTIFICACION
En la actualidad los combustibles por excelencia, usados en motores de combustión interna son derivados del petróleo como lo es la gasolina y el diésel, siendo estos de granimpacto ambiental, de un costo muy elevado para los usuarios y contribuyendo directamente al desgaste del motor.
Debido a la situación antes mencionada se optó para el presente proyecto la realización de un generador de hidrogeno, el cual va a servir como un combustible complementario a los ya mencionados.
El Generador de Hidrogeno es un dispositivo muy estudiado y de efectividad comprobada en elahorro de combustibles derivados del petróleo.














OBJETIVO
Reducir el consumo de gasolina mediante la construcción de un generador de hidrogeno para motores de combustión interna de bajo costo pero sin dejar de lado la funcionalidad del mismo, se espera que el generador de hidrógeno pueda ahorrar hasta el 45 por ciento del consumo de gasolina.


OBJETIVOSESPECIFICOS
• Economía de 30 % en el consumo de combustible. Hay casos de mayores resultados.

• El hidrógeno puede limpiar eficazmente los depósitos de carbono en el motor. Lo que nos trae como beneficio menor desgaste de los componentes internos del mismo.


• Las emisiones a la atmosfera son mínimas la combustión del hidrogeno no genera CO2.






• El hidrógeno posee un elevado número deoctano, con lo que es especialmente resistente a golpeteos, aun cuando se realizan combustiones con mezclas muy pobres.
Combustible Número de octano
Hidrógeno 130
Metano 125
Propano 105
Octano 100
Gasolina 87
Diesel 30






• Otra área de oportunidad para el generador de hidrogeno seria su durabilidad, se menciona que tiene una vida de alrededor de 2 años, debido a que la mismaelectrolisis va desgastando las placas de acero y las va poco a poco desgastado con los demás minerales que forman el agua

• Mejorar la presentación del generador, cambiar el contenedor de un plástico simple por uno de mejor presentación y durabilidad así mismo que se adapte fácilmente a la fisonomía del motor.





ANALISIS DIAGNOSTICO

El generador de hidrogeno cuenta como cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador de Hidrógeno
  • generador de hidrogeno casero
  • Estructura de mercado-Generador de hidrogeno
  • Generador de hidrogeno casero
  • Generador de Hidrogeno
  • Generador De Hidrogeno
  • Cómo construir un generador de hidrógeno para automóviles
  • Tesis PREPARATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS