generadores de energia

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON


FACULTAD DE ARQUITECTURA





GENERADORES
DE ENERGIA
INSTALACIONES ELECTRICAS E ILUMINACION












ARQ.JAVIER LOZA

EQUIPO:
LOPEZ TORREZ LUIS RICARDO
ESTRADA PARRAS DENICE GUADALUPE
MORENO HERNANDEZ MARIO





ENERGIA TERMOELECTRICA

La energía termo eléctrica es la que se genera por procesos térmicos, en general porcalentamiento de agua que fuerza el paso del vapor a presión por las turbinas generadoras de electricidad. Básicamente la más importante son las usinas nucleares. Por la fisión atómica controlada se genera grandes cantidades de calor que calientan agua para el funcionamiento de las turbinas.
Las plantas termoeléctricas se basan en la concentración de los rayos solares sobre un fluido. Cuandoeste fluido alcanza el grado de ebullición, el vapor que genera se usa para mover una turbina y ésta posteriormente genera electricidad.

Las plantas termoeléctricas concentran los rayos solares sobre un fluido que alcanza el grado ebullición; el vapor es usado para mover una turbina que genera electricidad.
Situación actual de la energía termoeléctrica
No son necesarios más avancestecnológicos. La tecnología está ahí, esperando la inversión para producir grandes cantidades de electricidad. La única limitación es geográfica pues, lógicamente, su productividad está en función de su latitud y de la climatología a las que están sometidas, por lo que las regiones donde su futuro se representa más prometedor es en la zona suroeste de E.E.U.U., América Central y del sur, África, Orientepróximo, la Europa Mediterránea, Irán, Pakistán, y las regiones desérticas de la India, la Federación Rusa, China y Australia.
Las Centrales Solares Termoeléctricas (CET) son sin duda una de las tecnologías energéticas renovables que pueden hacer un aporte considerable de electricidad no contaminante en el medio plazo. La tecnología solar termoeléctrica consiste en el empleo de la radiación solarincidente sobre la superficie terrestre para el calentamiento de un fluido que se hace pasar posteriormente por una etapa de turbina, bien directamente, en las configuraciones sólo-primario, o a través de un sistema de intercambio térmico con otro fluido que circula por la turbina en la configuración conocida como primario-secundario. Tras la etapa compuesta por los equipos propiamente solares,concentrador óptico y receptor solar, este esquema tiene muchas similitudes con las tecnologías termoeléctricas convencionales basadas en la conversión mecánica del calor, y ulteriormente la generación eléctrica, en un alternador a partir de un movimiento mecánico rotativo.






Energía solar térmica
Definiremos la energía solar térmica o energía termosolar como el aprovechamiento de laenergía del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. Esta energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, no debiendo superar los 80º.
Esta agua caliente se podrá usar posteriormente para cocinar o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico (ACS), ya sea aguacaliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y a partir de ella, de energía eléctrica. Actualmente también tenemos la posibilidad de alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que empleará esta energía solar térmica en lugar de electricidad para producir frío como lo haría un aparato de aire acondicionado tradicional
Sistema solar térmico para uso domestico:
1)Colector
2) Deposito de almacenamiento
3) Caldera
4) Estación solar
5) Consumo del agua (ducha)
El funcionamiento de la captación de energía solar térmica se basa en lo siguiente: el primer paso es captar los rayos solares mediante colectores o paneles solares, después a través de este panel solar hacemos pasar agua u otro fluido de características similares, de esta manera una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generadores De Energía
  • Generador de energia
  • Generadores de energia
  • generadores de energia
  • Generaciones De Energia
  • generador de energia
  • generador de energia
  • Generador de energia a base de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS