Generadores De Vapor

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA



MATERIA: Máquinas y equipos térmicos 1
REPORTE TÉCNICO: Generadores de vapor





Equipo :
Mendoza Ríos Juan Manuel.06090465
Apellido P Apellido M Nombre (s). NC
Apellido P Apellido M Nombre (s). NC
Apellido P Apellido M Nombre (s). NC







4 de Abril de 2014


Contenido

Resumen 3
Antecedentes 4
Marco Teórico 5
Desarrollo6
Discusión de resultados 6
Conclusiones 7
Apéndices 8
Memoria de cálculos 8
Gráficas 8
Planos 8
Referencias 9













 
Antecedentes
Las Calderas o Generadores de vapor son instalaciones industriales que, aplicando el calor de un combustible sólido, líquido o gaseoso, vaporizan el agua para aplicaciones en la industria.
    Hasta principios del siglo XIX se usaron calderas para teñir ropas,producir vapor para limpieza, etc., hasta que Papin creó una pequeña caldera llamada "marmita". Se usó vapor para intentar mover la primera máquina homónima, la cual no funcionaba durante mucho tiempo ya que utilizaba vapor húmedo (de baja temperatura) y al calentarse ésta dejaba de producir trabajo útil.
    Luego de otras experiencias, James Watt completó una máquina de vapor de funcionamientocontinuo, que usó en su propia fábrica, ya que era un industrial inglés muy conocido.
La máquina elemental de vapor fue inventada por Dionisio Papin en 1769 y desarrollada posteriormente por James Watt en 1776.
-La primera realización de una máquina de vapor fue la máquina de fuego, empleada para bombear agua y caracterizada por no tener mecanismos móviles, patentada el 25 de julio de 1698,presentada a la Royal Society en 1699 y construida en 1702 por Thomas Savery (Shilston 1650 – 1715.
Estas máquinas se caracterizaron desde un punto de vista termotécnico, por operar con el vacío producido por el vapor, según la idea de crear el vacío condensando vapor, avanzada en 1681 con su marmita para hacer caldo, por Denis Papin, quien también propuso más tarde una máquina Nuevo modo de producir conpequeño gasto de fuerzas unos movimientos sumamente considerables (en latín) Acta Eruditorum, Leipzig, 1690. Esto, hizo que bastase utilizar vapor sin sobrepresión. Así, Newcomen y Calley utilizaron una holla vieja de una cervecera.
En la primera máquina industrial, en las minas de carbón de Duley Castle ya se incorporaba el artificio para la condensación por contacto. Esta máquina tenía unasdimensiones considerables, pues el cilindro tenía 533 mm de diámetro y 2,4 m de altura. Realizaba 12 carreras por minuto y era capaz de elevar 189 litros de agua desde una profundidad de 47,5 m.La tercera ya fue la culminación de la máquina de vapor atmosférica, la de James Watt construida más de medio siglo después de la de Newcomen (en 1765), pero también pensada inicialmente para la extracciónde agua de las minas de carbón británicas, inundadas por el agua subterránea.
Los cálculos de Watt indicaban que sólo un tercio del total del vapor que se consumía en la máquina de Newcomen era utilizado para el objeto que se pretendía darle: llenar el cilindro y producir vacío. Concluyó que se podía salvar la situación mediante un diseño adecuado de la máquina. Watt patentó en enero de 1769, conel título Nuevo método para reducir el consumo de vapor y combustible en las máquinas de fuego un recipiente separado para condensar el vapor durante la carrera descendente del pistón, y un tubo con una válvula que conectaba el recipiente al cilindro de vapor.
Antecedentes de la cromatografía
La cromatografía es un método físico de separación en el cual los componentes a ser separados sondistribuidos entre dos fases, una de las cuales es estacionaria mientras la otra se mueve en una dirección definida.
La primera técnica cromatográfica fue ideada por el botánico ruso Mikhail Tswett en 1906, quien utilizó alúmina para separar los pigmentos coloreados de las hojas de las plantas. Tswett en su experimento original, metió dentro de un tubo de vidrio un fino polvo (sacarosa) para producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generadores vapor
  • Generador de Vapor
  • Generadores De Vapor
  • Generadores de vapor
  • Generadores De Vapor
  • Generadores de vapor
  • Generadores de vapor
  • generador de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS