Generadores Electricos

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Generador puede referirse a:
* Generador eléctrico, todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencia eléctrico entre dos de sus puntos.
Alternador
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alternadores de principios del siglo XX en una central hidroeléctrica de Budapest.

Alternador de un automóvil seccionado: en azul las masas polares inductoras(rotor), en rojo las bobinas del inducido (estátor), a la derecha la polea de arrastre por correa con ventilador de refrigeración, a la izquierda la placa de diodos de rectificación y excitación.
Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
Los alternadores están fundadosen el principio de que en un conductor sometido a un campo magnético variable se crea una tensión eléctrica inducida cuya polaridad depende del sentido del campo y su valor del flujo que lo atraviesa.
Un alternador es un generador de corriente alterna. Funciona cambiando constantemente la polaridad para que haya movimiento y genere energía. En España se utilizan alternadores con una frecuencia de50 Hz, es decir, que cambia su polaridad 50 veces por segundo.
*
* Generador de Van de Graaff, máquina electrostática.
* Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de uncampo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.
* Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua.En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.
* El proceso inverso sería el realizado por un motor eléctrico, que transforma energía eléctrica en mecánica.
*
*
* Generador en la central eléctrica de Bridal veil Falls, Telluride, Colorado. Se trataría delgenerador más antiguo que se mantiene en servicio (año 1984) en EEUU.

Generador Van de Graaff
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jump to: navigation, search
Este artículo está sobre la máquina que se utiliza para acumular carga eléctrica en un globo de metal. Para la banda de rock progresivo con un nombre similar, véase Van der Graaf Generator .
Van de Graaff-generador |

Van deGraaff-generador. |
Usa | Acelerar los electrones para esterilizar alimentos y materiales de proceso, lo que acelera protones a la física nuclear experimentos, la conducción de rayos X tubos, etc |
Inventor | Robert J. Van de Graaff |
Artículos relacionados | Van de Graaff , el acelerador de partículas lineal |
Un es un generador electrostático , que utiliza una cinta móvil para acumular muy altosvoltajes en un globo de metal hueco en la parte superior del soporte. Fue inventado en 1929 por el físico estadounidense Robert J. Van de Graaff . La diferencia de potencial alcanzado en los modernos generadores de Van de Graaff puede alcanzar hasta 5 megavatios. El generador Van de Graaff se puede considerar como una fuente de corriente constante conectado en paralelo con un capacitor y unaresistencia eléctrica muy grande.
Contenido [ ocultar ]  * 1 Descripción * 2 Historia * 3 generadores de Van de Graaff en la pantalla * 4 Comparación con otros generadores de alta tensión * 5 patentes * 6 Véase también * 7 Referencias * 8 Enlaces externos |
[ editar ] Descripción

Representación esquemática de un clásico de Van de Graaff-generador.
1) esfera metálica hueca
2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generador electrico
  • generador electrico
  • generadores electricos
  • generador electrico
  • Generador Electrico
  • generador electrico
  • Generadores Eléctricos
  • Generador Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS