Generadores en paralelo

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Sincronización de generadores

Antes de conectar en paralelo dos generadores o bien conectar un nuevo
generador a una barra infinita, el generador entrante debe cumplir con ciertos
requisitos que se enumeran a continuación:

1. La misma rotación de las fases.

2. La misma frecuencia de corriente alterna.

3. El mismo ajuste de voltaje (magnitud).

Si la sincronización sehace de forma manual

En cuanto al procedimiento necesario para sincronizar un generador a una
barra infinita es el siguiente:

1. Arranque la unidad que desea conectar en paralelo.

2. Active el sincronoscopio.

3. Después que el generadores ha calentado durante unos minuto colóquelo a velocidad de sincronía por medio del ajuste del gobernador, el sincronoscopio no debe girar a más deuna revolución cada 16 segundos como máximo (Af = 0.06425 Hz). La frecuencia de la unidad entrante debe ser una tanto mayor que la del sistema.

4. Cuando el sincronoscopio pase por el punto muerto cierre el interruptor.

5. Una vez conectada la unidad a la barra infinita ajuste la potencia real entregada, de ser necesario este ajuste se hace en el gobernador.

6. Ajuste la potencia reactivade los generadores por medio del ajuste de voltaje.

7. Realice todos los ajustes después de una hora cuando el generador este a su temperatura de operación nominal.

Diseño de un interruptor de transferencia automática con
Sincronización automática
Si la sincronización se lleva a cabo por medio de un sistema automático (con relés, controladores de voltaje o de frecuencia, contactores, etc.)se necesita diseñar un circuito de control para tal fin.
Transferencia

El circuito de transferencia está compuesto por un interruptor de potencia, este interruptor es motorizado y de acción por resorte, además está dotado de contactos auxiliares para indicación de disparo por sobrecarga o cortocircuito, indicación de posición abierta o cerrada, indicación de resorte cargado.

Circuito demando

Relés para supervisión de voltaje y frecuencia

Los relés de voltaje y de frecuencia tienen la finalidad de verificar las características del voltaje presente en la barras y en los generadores el caso del relé de voltaje este tiene la función de detectar el alto voltaje, bajo voltaje, voltaje correcto, desbalance de fases, perdida de fases o falta de voltaje, por esta razón seselecciona un relé con dos salidas digitales, lo anterior permite asignar cuatro tiempos diferentes dentro del autómata para cada una de las posibilidades, es decir: a- voltaje correcto, b- alto voltaje, c- bajo voltaje, d- pérdida de fases. El relé de frecuencia cumple el fin de detectar perturbaciones en la red de suministro eléctrico por lo cual su acción es en la práctica inmediata.

Relés deprotección

Los relés de protección de potencia inversa evitan la transferencia de potencia reactiva entre los generadores(cuando existen más generadores conectados en paralelo), cuando existe una leve diferencia de voltaje entre los generadores se inicia un fenómeno transitorio que es degenerativo, la corriente debida a los armónicos circula dentro de los estatores haciendo un circuito cerrado, a estefenómeno se le denomina hunting debido a que en apariencia los generadores están buscando un punto de referencia a tierra que en este caso es el neutral por donde circula la corriente, otra circunstancia por la cual puede circular corriente en sentido inverso a los generadores es cuando el generador sufre una pérdida de potencia mecánica, en este caso la potencia real circula en sentido contrariomotorizando el generador. El relé de potencia inversa se conecta en una de las fases del interruptor del generador y como ya se mencionó determina la dirección de la potencia haciendo la suma vectorial de la corriente y el voltaje de una de las fases, el relé de potencia inversa actúa directamente sobre el disparo del interruptor en caso el generador supere la potencia inversa ajustada, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralelo de generadores
  • Reparto De Carga Entre Generadores En Paralelo
  • Operacion en paralelo de generador diesel
  • Puesta En Paralelo De Dos Generadores
  • Generadores síncronos en paralelo
  • porque operan en paralelo los generadores sincronos
  • generadores en paralelo
  • Paralelo de generadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS