Generadores Sincronos

Páginas: 18 (4439 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Integrantes:
Alvaro Robles. 20168701
Andres Panza. 20900483
Yoshua Marval. 20624606

INDICE
INTRODUCCIÓN
Las máquinas sincrónicas
Aspectos constructivos
¿Qué es un generador síncrono?
Principio de funcionamiento
Generador Síncrono en carga
Partes de un generador síncrono
* Estator
* Rotor
* Carcasa
* Base
* Caja de conexiones
* Tapas
* Cojinetes
Sistemade enfriamiento
* Generadores enfriados por aire:
* Generadores enfriados por hidrógeno
* Generadores enfriados por hidrógeno / agua
Excitatriz
EXITACION.
SISTEMA DE EXCITACIÓN
Elementos de un sistema de excitación
* Excitatriz
* Regulador
* Transductor de tensión en bornes
* Compensador de carga
* Estabilizador del sistema de potencia

Circuitos limitadores yde protección
Sistema de protección de generadores
Protección del Estator
* Contra cortocircuito entre fases:
* Contra cortocircuito entre fase y tierra:
* Protección de generador con neutro desconectado de tierra:
* Protección de generador con neutro conectado a tierra a
* través de una resistencia o reactancia:
Conclusión

INTRODUCCIÓN

Las máquinas de corrientecontinua y de inducción tienen un amplio rango de aplicaciones industriales tales como tracción, bombeo, control y otros. Sin embargo, la operación del sistema eléctrico de potencia requiere la conversión de grandes cantidades de energía primaria (petróleo, gas natural, agua, carbón, uranio), en energía y potencia eléctrica. La energía eléctrica puede ser transportada y convertida en otras formas deenergía en forma limpia y económica. La máquina sincrónica es hoy por hoy, la más ampliamente utilizada para convertir grandes cantidades de energía eléctrica y mecánica.
Dependiendo del sistema mecánico de accionamiento, las máquinas sincrónicas pueden construirse de rotor liso cuando deban operar en altas velocidades, o con rotor de polos salientes cuando son accionadas a menor velocidad.
Auncuando un gran porcentaje de máquinas sincrónicas son utilizadas como generadores en las plantas de producción de energía eléctrica, debido fundamentalmente al alto rendimiento que es posible alcanzar con estos convertidores y a la posibilidad de controlar la tensión, en numerosas ocasiones se emplea industrialmente como elemento motriz. Como otros convertidores electromecánicos, la máquinasincrónica es completamente reversible y se incrementa día a día el número de aplicaciones donde puede ser utilizada con grandes ventajas, especialmente cuando se controla mediante fuentes electrónicas de frecuencia y tensión variable.
Para que la máquina síncrona sea capaz de efectivamente convertir energía mecánica aplicada a su eje, es necesario que el enrollamiento de campo localizado en el  rotor dela máquina sea alimentado por una fuente de tensión continua de forma que al girar el campo magnético generado por los polos del rotor tengan un movimiento relativo a los conductores de los enrollamientos del estator.

Las máquinas sincrónicas
La máquina sincrónica es un convertidor electromecánico de energía con una pieza giratoria denominada rotor o campo, cuya bobina se excita mediante lainyección de una corriente continua, y una pieza fija denominada estator o armadura por cuyas bobinas circula corriente alterna. Las corrientes alternas que circulan por los enrollados del estator producen un campo magnético rotatorio que gira en el entrehierro de la máquina con la frecuencia angular de las corrientes de armadura. El rotor debe girar a la misma velocidad del campo magnéticorotatorio producido en el estator para que el torque eléctrico medio pueda ser diferente de cero. Si las velocidades angulares del campo magnético rotatorio y del rotor de la máquina sincrónica son diferentes, el torque eléctrico medio es nulo. Por esta razón a esta máquina se la denomina sincrónica; el rotor gira mecánicamente a la misma frecuencia del campo magnético rotatorio del estator durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador Sincrono
  • Generador Sincrono
  • generador sincronico
  • generador sincrono
  • Generador sincronico
  • Generadores Sincronicos
  • Generadores sincronos
  • Generador sincrono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS