generadores

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013


METODOS Y ESTRATEGIAS DEL DISEÑO

ALUMNOS:

JAIME ALBERTO VAZQUEZ OREA

DAN ADDI MARTINEZ AGUILAR

CAROLINA CONDE

MAESTRO:

REYES LOPEZ

TEMA:

METODOS DE LA ARQUITECTURA





3-MAYO-2013
MÉTODOS DE LA ARQUITECTURA
INTRODUCCIÓN
¿Qué es un método?
Procedimiento, técnico o manera de hacer algo, en especial si se hacen siguiendo en plan de forma sistemática, ordenaday lógica.
¿Qué es un método de diseño arquitectónico?
El diseño arquitectónico se establece no solo en base sistemática para la arquitectura, sino una nueva teoría de la arquitectura, reflexionando sobre la base de su propia experiencia acerca de lo que un arquitecto realmente hace cuando está diseñando algo.
¿Qué es una estrategia?
Es el divisar planes de acción efectivos para alcanzar lasmetas.
Planteamiento en conjunto de una serie de pautas a seguir en cada una de las fases de un proceso para el logro de una meta o un fin propuesto.
¿Qué es una estrategia de diseño arquitectónico?
La estrategia arquitectónica es una forma sustantiva para poder realizar una mejor estructuración de un determinado proyecto y lograr alcanzar la meta de satisfacer las necesidades de las personas.¿Qué es una metodología?
Hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación o en una exposición doctrinal.
¿Qué es una metodología de diseño arquitectónico?
Uso de diversos métodos arquitectónicos des pes de haberlo estudiado mediante su investigación científica y la utilización de principioslógicos para el comienzo de un cierto diseño.



METODOS PARA EL DISEÑO
Método pragmático.- consiste en construir basándose principalmente en el lugar geográfico donde ese ubica el terreno, considerando los materiales y recursos naturales disponibles, adaptándose así el diseño a lugar donde se encuentra.
Ejemplos:
Vivienda Loblolly:
La vivienda Loblolly se inserta entre los altos pinos quecaracterizan la parcela en la bahía de Chesapeake. Esta residencia unifamiliar de 167 m2 tiene por objeto fusionar los elementos naturales de esta isla con la propia arquitectura de la obra. Situado entre una densa arboleda de pinos taeda y la bahía, el proyecto se vertebra alrededor y dentro de la masa arbórea, el mar, el horizonte y la luz del oeste que se inserta en la vivienda.
Los fundamentosson los propios árboles, pragmatismo y poética se ensamblan. Pragmatismo, ya que se pretende minimizar la perturbación en la tierra y poética porque la vivienda es, literalmente, generada a través del árbol, es una casa entre y dentro de los árboles. La envolvente se compone por múltiples fotografías del sitio, con la abstracción de sólido y vacío dictada en el revestimiento vertical de lapantalla escalonada bordada a través de la lluvia, en ocasiones con piezas ciegas y en otras mediante vidrio esmerilado para evocar los sólidos y los vacíos de la envolvente que se relaciona con el bosque.


La vivienda Loblolly es construcción pragmática ya que está hecha con materiales que se encuentran en la región y aparte se mimetiza con el ambiente que se encuentra con la región.
Viviendaecológica
Es una vivienda que tiene un aspecto similar al de una roca gigante, aunque no es así. Este diseño recibe el nombre de Menir House, el arquitecto creador de la singular vivienda es Andreas Angelidakis. Todo el interior de esta casa piedra, esta ambientado lo mas ecológicamente posible, de hecho tienen una apariencia bastante rústica. Ya para el exterior como mencionamos luce exactamente comouna piedra gigante, la cual en la parte superior tiene una especie de sombrilla o flor de gran tamaño.


Este es otro tipo te construcción pragmática está hecha de adobe material que se encuentra en la región levantada de una manera casi inmediata.
Además de contar con una estructura interna de madera como se puede apreciar en las trabes que se encuentran en la imagen de arriba.
Método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS