Generadores

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
eUniversidad Valle De México
Campus Tampico

Trabajo: Arrancadores y Equipo de Control

Materia: Ingeniería Eléctrica

Profra: Ing. Claudia Graciela Torres Orozco

Agosto 12, 2010

Índice
6. Arrancadores y Equipo de Control
6.1 Descripción de los arrancadores manuales………………………………………………..1
6.2 Descripción de los arrancadores magnéticos………………………………………….…2
6.3 Descripción deldispositivo piloto de control……………………………………………..3
6.3.1 Operación del equipo de control……………………………………………………………..4
6.3.2 Aplicación del equipo de control…………………………………………………………….5

6. Arrancadores y Equipo de control
Algunos tipos de lámparas de descarga, como son las de Vapor de Mercurio con Halogenuros Metálicos y Vapor de Sodio de Alta y Baja Presión, necesitan de una tensión muy superior a la dered para iniciar la corriente de arco de la lámpara.
Se hace pues necesario, introducir en el circuito eléctrico de reactancia - lámpara, un dispositivo capaz de suministrar la tensión de pico necesaria para el encendido de la lámpara.
A estos dispositivos se les denomina Arrancadores o Ignitores.
El funcionamiento de un arrancador se basa en conseguir una alta tensión, necesaria para elencendido de la lámpara, mediante la descarga controlada de un condensador en el primario de un transformador elevador, lo cual origina en el núcleo de dicho transformador un flujo magnético que induce en el devanado secundario la tensión necesaria, según la relación de transformación de dicho transformador.

6.1 Descripción de los arrancadores manuales
Tipos de arrancadores
Arrancador comercial de 4bornes
En este arrancador se necesita de una cuarta terminal para el circuito de la bomba de retención, permite variar la corriente en el circuito de excitación con independencia del circuito de la bobina de retención.
Incovenientes
1.- si el campo se debilita constantemente o queda abierto accidentalmente, el motor se emblara a velocidades peligrosas.
2.- para poder aumentar la velocidadcuando el motor acciona una carga fuerte, la corriente de excitación queda debilitada; si el motor vuelve a arracnar entonces, hace que la carga se acelere demasiado rápida y peligrosamente.
3.- el aumento de la corriente de inducido puede continuar llegando a dispara los dispositivos de protección de sobrecargas e incluso de cortocircuito.
Arrancadores manuales de motores serie
Para los motoresserie se deben de hacer ciertas modificaciones a los arrancadores. Durante el periodo de arranque y de marcha, un motor serie cargado tendrá la corriente de inducido suficiente para excitar la bobina de retención lo necesario para retener el brazo del arrancador en posición de MARCHA.
La dos ventajas del arrancador manual de 2 bornes, de disparo en vacio, de un motor serie son 1) proteccióncontra el exceso de velocidad en el caso de eliminación o reducción de la carga y 2) protección de mínima tensión

Arrancadores de tambor
Son relativamente mas económicos en tamaña que los arrancadores automaticos y son de formato bastante compacto. Estos arrancadores están completamente protegidos e incluso se puede fabricar hermeticos, impermeables o a prueba de explosiones
Unperfeccionamiento del regulador de tambor es el regulador de árbol de levas. La única diferencia esencial entre el regulador de tambor y el de levas esta en la forma en que se realiza el contacto. En apariencia y funcionamiento son idénticos. En el regulador de levas, el cilindro rotatorio que llevas los contactos móviles se reemplaza por un grupo de estratos de levas asiladas que abren y cierran los grupos decontactos fijos.

Arranque manual de motores de inducción de rotor bobinado
De la misma manera que los motores de c.c los WRIMs mas pequeños pueden arrancarse utilizando arrancadores manuales planos. El motor no arranca hasta que el arrancador manual por resistencia del secundario se haga girar libremente desde su posición acutal de FUERA a la posición de máxima resistencia del rotor. El motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS